El pasado 12 de marzo, tuvo lugar en las instalaciones de Gondán en Figueras, Castropol, la ceremonia de amadrinamiento de Edda Breeze, Commissioning Service Operation Vessel, para el armador noruego Edda Wind AS.
Construido para el armador Edda Wind AS, es el primero de los cinco Commissioning Service Operation Vessels (CSOVs) que el astillero tiene en cartera.
En dicho evento, Gondán ha tenido el placer de contar con la presencia de representantes de la dirección de la compañía armadora Edda Wind y su junta directiva, las empresas accionistas Østensjø Rederi A/S y Wilhemsem y representantes de la empresa de energía para la cual operará el buque, Ocean Breeze, entre otros.
La madrina ha sido Hélène Huby, cofundadora y CEO de la compañía The Exploration Company.
El buque, diseñado por Salt Ship Design, cuenta con una eslora de 88,3 m y una manga de 19,7 m, está preparado con tecnología de cero emisiones y apoyado con fondos del gobierno noruego a través de Enova SF.
Con una acomodación para 120 personas -97 técnicos y 23 tripulantes- el buque se dedicará a dar apoyo a la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1 en Alemania.
Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado capacidad de 26 personas.
La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para el astillero, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, a pesar de los desafíos.