Hallan el pecio del segundo portaaviones estadounidense, el USS Lexington | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hallan el pecio del segundo portaaviones estadounidense, el USS Lexington

Hallan el pecio del segundo portaaviones estadounidense, el USS Lexington
marzo 07
15:16 2018

Han encontrado los restos del USS Lexington, uno de los primeros portaaviones de Estado Unidos.

Deep-Sea Expedition encuentra los restos del portaaviones USS Lexington hundido durante la II Guerra Mundial. Las imágenes muestran el buen estado de conservación del buque y once de los treinta y cinco que portaba en el momento de su hundimiento.

La tripulación del buque de investigación R/V Petrel, propiedad del millonario y cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha descubierto los restos de uno de los primeros portaaviones construidos por Estado Unidos.

Ha sido encontrado a una profundidad de aproximadamente dos millas en el mar del Coral y a más de 500 millas de la costa este de Australia.


El Lexington fue concebido como crucero de combate en 1916 pero después fue convertido a portaaviones en 1922. Su botadura tuvo lugar el 3 de octubre de 1925 en el astillero Quincy.

El buque se hundió en 1942 con 216 tripulantes y 35 aviones a bordo tras la batalla que tuvo lugar en el mar del Coral que detuvo el avance japonés en el Pacífico y evitar una posible invasión de Australia. Fue deliberadamente hundido por el USS Phelps antes de ser recatadas las 2.770 vidas a bordo.

caracteristicas_portaaviones_USS_Lexington

Se trata de un logro más de este equipo a sumarse a la localización de los restos del USS Ward en noviembre de 2017, al del USS Indianápolis en agosto de 2017 o al USS Astoria en febrero de 2015. También participó en la localización del acorazado japonés Musashi y el destructor italiano Artigliere en marzo de 2015 y 2017, respectivamente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]