Hallan el pecio del segundo portaaviones estadounidense, el USS Lexington | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Hallan el pecio del segundo portaaviones estadounidense, el USS Lexington

Hallan el pecio del segundo portaaviones estadounidense, el USS Lexington
marzo 07
15:16 2018

Han encontrado los restos del USS Lexington, uno de los primeros portaaviones de Estado Unidos.

Deep-Sea Expedition encuentra los restos del portaaviones USS Lexington hundido durante la II Guerra Mundial. Las imágenes muestran el buen estado de conservación del buque y once de los treinta y cinco que portaba en el momento de su hundimiento.

La tripulación del buque de investigación R/V Petrel, propiedad del millonario y cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha descubierto los restos de uno de los primeros portaaviones construidos por Estado Unidos.

Ha sido encontrado a una profundidad de aproximadamente dos millas en el mar del Coral y a más de 500 millas de la costa este de Australia.


El Lexington fue concebido como crucero de combate en 1916 pero después fue convertido a portaaviones en 1922. Su botadura tuvo lugar el 3 de octubre de 1925 en el astillero Quincy.

El buque se hundió en 1942 con 216 tripulantes y 35 aviones a bordo tras la batalla que tuvo lugar en el mar del Coral que detuvo el avance japonés en el Pacífico y evitar una posible invasión de Australia. Fue deliberadamente hundido por el USS Phelps antes de ser recatadas las 2.770 vidas a bordo.

caracteristicas_portaaviones_USS_Lexington

Se trata de un logro más de este equipo a sumarse a la localización de los restos del USS Ward en noviembre de 2017, al del USS Indianápolis en agosto de 2017 o al USS Astoria en febrero de 2015. También participó en la localización del acorazado japonés Musashi y el destructor italiano Artigliere en marzo de 2015 y 2017, respectivamente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Con este número nos despedimos hasta después del verano. ¡Os deseamos unas felices vacaciones! La entrada Ya puedes leer el número de julio/agosto se publicó primero en Ingenieros navales. [...]