FSRU Höegh Giant comienza a operar para Gas Natural | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

FSRU Höegh Giant comienza a operar para Gas Natural

FSRU Höegh Giant comienza a operar para Gas Natural
febrero 09
14:22 2018

FSRU Höegh Giant ha comenzado a operar para la española Gas Natural Fenosa en contrato de time charter. Os compartimos un vídeo sobre la construcción y operación de un FSRU de Höegh.

Höegh LNG Holdings Ltd. (Höegh LNG) ha anunciado que su buque FSRU Höegh Giant ha comenzado su contrato de time charter con Gas Natural Fenosa.

Este buque se construyó en 2017, en los astilleros de Hyundai Heavy Industries Co., Ltd. Con una eslora de 294 m y manga de 46 m, Tiene una capacidad de carga de 170.000 m3. El sistema de contención de los tanques es tipo Mark III, y a capacidad de regasificación  es de 750 mmscfd (millones de pies cúbicos estándar diarios). Puede alcanzar 18 nudos, su peso muerto de verano es de 92.008 t y tiene un arqueo bruto de 103.800 gt.


Inicialmente el contrato es de tres años, e incluye la opción de Gas Natural a utilizar la unidad como un FSRU (Floating Storage Regasification Unit) a una tarifa y términos predefinidos. La unidad operará en la flota de Gas Natural a una tarifa diaria del mercado spot de buques LNG. Cruzará el canal de Panamá en dirección a la terminal Sabine Pass  en EE.UU., donde cargará su primera carga de gas natural bajo el contrato con la empresa española.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]