Flotadura del nuevo rompehielos australiano | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del nuevo rompehielos australiano

Flotadura del nuevo rompehielos australiano
octubre 01
16:10 2018

A finales de diciembre de 2015 publicamos la noticia de la construcción del nuevo buque rompehielos de investigación de Australia.

Casi tres años después, el casco del RSV Nuyina toca por primera vez el agua tras su flotadura en las instalaciones de Damen Shipyards Galati.

Os invitamos a visitar el portal oficial del Gobierno de Australia, en el que encontraréis gran cantidad de información, vídeos, imágenes, etc. sobre este proyecto.

Vídeo de la flotadura:
Antarctic icebreaker afloat — Australian Antarctic Division

El pasado 24 de septiembre de 2018 finalizaba, tras dos días, la flotadura del nuevo buque ASRV (Antarctic Supply Research Vessel) RSV Nuyina en el dique seco de Damen Shipyard Galati.
 

Posteriormente, el buque fue situado en el muelle donde se continuará con los trabajos de equipamiento del buque.


Damen construye este buque de 160 m de eslora para Servo, filial de DMS Maritime en nombre del Departamento de Medio ambiente y Energía de Australia.

El buque ha sido diseñado para ser capaz de llevar a cabo diversas tareas. Proveerá a las tres estaciones antárticas australianas y la estación de investigación en la isla de Macquarie, de equipos, suministros y personal. Además, a bordo contará con un laboratorio de investigación puntero con capacidad para un máximo de 116 científicos.

mapa_bases_autralianas_antartica

Estaciones en la Antártida australianas

La construcción comenzó en agosto de 2017 con la ceremonia oficial de su puesta de quilla. El buque ha sido puesto a flote con cuatro cubiertas siendo instalada la superestructura en los próximos meses, hasta alcanzar las 10 cubiertas con un altura de aproximadamente 50 m.

En la construcción del buque están participando los astilleros Damen Schelde Naval Shipbuilding (Países Bajos), en lo relativo a la ingeniería y gestión del proyecto, y el astillero de Galati, donde se está llevando a cabo la construcción y el equipamiento.

Nuevo rompehielos para Australia

Timelapse de su construcción:

Antarctic video gallery — Australian Antarctic

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El grupo Iberdrola mantiene una participación mayoritaria del 60% en la instalación, reafirmando su apuesta por el liderazgo eólico marino. La entrada [...]

A partir del 1 de enero de 2020 el contenido de azufre del fueloil utilizado por los buques que operen fuera de las ECA no puede superar el 0,50%, lo [...]

El buque del CSIC abre la campaña BLUE-Nodules, que estudiará la minería submarina de metales cruciales para la fabricación de aleaciones, baterías y [...]

La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER. La entrada Luis García se incorpora al grupo SENER como directo [...]