
A finales de diciembre de 2015 publicamos la noticia de la construcción del nuevo buque rompehielos de investigación de Australia.
Casi tres años después, el casco del RSV Nuyina toca por primera vez el agua tras su flotadura en las instalaciones de Damen Shipyards Galati.
Os invitamos a visitar el portal oficial del Gobierno de Australia, en el que encontraréis gran cantidad de información, vídeos, imágenes, etc. sobre este proyecto.
Vídeo de la flotadura:
Antarctic icebreaker afloat — Australian Antarctic Division
Posteriormente, el buque fue situado en el muelle donde se continuará con los trabajos de equipamiento del buque.
Damen construye este buque de 160 m de eslora para Servo, filial de DMS Maritime en nombre del Departamento de Medio ambiente y Energía de Australia.
El buque ha sido diseñado para ser capaz de llevar a cabo diversas tareas. Proveerá a las tres estaciones antárticas australianas y la estación de investigación en la isla de Macquarie, de equipos, suministros y personal. Además, a bordo contará con un laboratorio de investigación puntero con capacidad para un máximo de 116 científicos.
La construcción comenzó en agosto de 2017 con la ceremonia oficial de su puesta de quilla. El buque ha sido puesto a flote con cuatro cubiertas siendo instalada la superestructura en los próximos meses, hasta alcanzar las 10 cubiertas con un altura de aproximadamente 50 m.
En la construcción del buque están participando los astilleros Damen Schelde Naval Shipbuilding (Países Bajos), en lo relativo a la ingeniería y gestión del proyecto, y el astillero de Galati, donde se está llevando a cabo la construcción y el equipamiento.
Nuevo rompehielos para Australia
Timelapse de su construcción:
Antarctic video gallery — Australian Antarctic
