Flotadura del nuevo rompehielos australiano - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del nuevo rompehielos australiano

Flotadura del nuevo rompehielos australiano
octubre 01
16:10 2018
A finales de diciembre de 2015 publicamos la noticia de la construcción del nuevo buque rompehielos de investigación de Australia.

Casi tres años después, el casco del RSV Nuyina toca por primera vez el agua tras su flotadura en las instalaciones de Damen Shipyards Galati.

Os invitamos a visitar el portal oficial del Gobierno de Australia, en el que encontraréis gran cantidad de información, vídeos, imágenes, etc. sobre este proyecto.

Vídeo de la flotadura:
Antarctic icebreaker afloat — Australian Antarctic Division

El pasado 24 de septiembre de 2018 finalizaba, tras dos días, la flotadura del nuevo buque ASRV (Antarctic Supply Research Vessel) RSV Nuyina en el dique seco de Damen Shipyard Galati.
 

Posteriormente, el buque fue situado en el muelle donde se continuará con los trabajos de equipamiento del buque.

Damen construye este buque de 160 m de eslora para Servo, filial de DMS Maritime en nombre del Departamento de Medio ambiente y Energía de Australia.

El buque ha sido diseñado para ser capaz de llevar a cabo diversas tareas. Proveerá a las tres estaciones antárticas australianas y la estación de investigación en la isla de Macquarie, de equipos, suministros y personal. Además, a bordo contará con un laboratorio de investigación puntero con capacidad para un máximo de 116 científicos.

mapa_bases_autralianas_antartica

Estaciones en la Antártida australianas

La construcción comenzó en agosto de 2017 con la ceremonia oficial de su puesta de quilla. El buque ha sido puesto a flote con cuatro cubiertas siendo instalada la superestructura en los próximos meses, hasta alcanzar las 10 cubiertas con un altura de aproximadamente 50 m.

En la construcción del buque están participando los astilleros Damen Schelde Naval Shipbuilding (Países Bajos), en lo relativo a la ingeniería y gestión del proyecto, y el astillero de Galati, donde se está llevando a cabo la construcción y el equipamiento.

Nuevo rompehielos para Australia

Timelapse de su construcción:

Antarctic video gallery — Australian Antarctic

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]