Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard
noviembre 10
08:34 2020
Os dejamos las imágenes de la puesta de quilla y el vídeo de la llegada de los primeros módulos del SH Minerva.

Helsinki Shipyard Oy y Swan Hellenic han firmado la construcción de un tercer nuevo crucero de expedición de lujo.

Los otros dos buques fueron contratados a este mismo astillero, y forman parte de una nueva generación de cruceros de expedición.

El diseño de este buque ya ha comenzado y su construcción está prevista que comience en verano de 2021 y su entrega para finales de 2022. Esta tercera unidad es más grande que sus predecesores.

La tercera unidad contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 MW con reducción catalítica selectiva, un conjunto de baterías de 3 MW y casco reforzado para hielo PC6. Tendrá 125 m de eslora total y 12.000 trb. Podrá alojar a 192 pasajeros en 96 cabinas, la mayoría con balcón, y tendrá 140 tripulantes.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la quilla del primero de estos buques fueron contratados a este astillero, y será nombrado SH Minerva.

 

El primer bloque del SH Minerva, de 347 toneladas, llegó desde Klaipeda en donde había sido equipado y pintado. 

A la ceremonia asistieron el CEO de Helsinki Shipyard Inc., Carl-Gustasf Rotkirch, y el Gerente de Proyecto Jonas Packalén, junto con el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, participando telemáticamente debido a las circunstancias sin precedentes de la pandemia de COVID-19.

El SH Minerva contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 megavatios con reducción catalítica selectiva, baterías de 3 MW  y casco reforzado para hielo PC5. Tendrá 113 m de eslora total, 10.500 trb. La lujosa zona de habilitación tendrá capacidad para 152 huéspedes distribuidos en 76 cabinas la mayoría con balcones y serán atendidos por 120 tripulantes.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

                                                                                                            Circular nº24/2024                                                                                       Ferrol, a 11 de diciembre de 2024 ASUNTO: ALMUERZO DE CARNAVALES, ZONA NORTE Y ZONA SUR Querido/a Compañero/a: Tenemos el gusto de informarte de la próxima celebración del “Almuerzo de Carnavales” que, al igual que la edición anterior, sustituye a las Cenas de Navidad que celebrábamos tradicionalmente por separado en […] La entrada Circular 24/24-Almuerzo de Carnavales 2025 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]