Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard
noviembre 10
08:34 2020
Os dejamos las imágenes de la puesta de quilla y el vídeo de la llegada de los primeros módulos del SH Minerva.

Helsinki Shipyard Oy y Swan Hellenic han firmado la construcción de un tercer nuevo crucero de expedición de lujo.

Los otros dos buques fueron contratados a este mismo astillero, y forman parte de una nueva generación de cruceros de expedición.

El diseño de este buque ya ha comenzado y su construcción está prevista que comience en verano de 2021 y su entrega para finales de 2022. Esta tercera unidad es más grande que sus predecesores.


La tercera unidad contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 MW con reducción catalítica selectiva, un conjunto de baterías de 3 MW y casco reforzado para hielo PC6. Tendrá 125 m de eslora total y 12.000 trb. Podrá alojar a 192 pasajeros en 96 cabinas, la mayoría con balcón, y tendrá 140 tripulantes.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la quilla del primero de estos buques fueron contratados a este astillero, y será nombrado SH Minerva.

 

El primer bloque del SH Minerva, de 347 toneladas, llegó desde Klaipeda en donde había sido equipado y pintado. 

A la ceremonia asistieron el CEO de Helsinki Shipyard Inc., Carl-Gustasf Rotkirch, y el Gerente de Proyecto Jonas Packalén, junto con el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, participando telemáticamente debido a las circunstancias sin precedentes de la pandemia de COVID-19.

El SH Minerva contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 megavatios con reducción catalítica selectiva, baterías de 3 MW  y casco reforzado para hielo PC5. Tendrá 113 m de eslora total, 10.500 trb. La lujosa zona de habilitación tendrá capacidad para 152 huéspedes distribuidos en 76 cabinas la mayoría con balcones y serán atendidos por 120 tripulantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

ASTANDER, SOERMAR y WILLBÖ colaboran para hacer el estudio de viabilidad técnica previa al proyecto. El estudio forma parte de las medidas que la Organización Marítima Internacional adoptó en junio La entrada Estudio de viabilidad técnica de un proyecto de captura y almacenamiento de CO2 aplicado al retrofitting de buques se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Power X Inc y Nippon Yushein Kaisha han celebrado, el 20 de mayo, un acuerdo comercial para promover proyectos sostenibles de puertos de cero emisiones y el Power Ark. Esta La entrada NYK y PowerX colaboran para desarrollar el buque de transferencia de energía Power Ark se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]