Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard
noviembre 10
08:34 2020
Os dejamos las imágenes de la puesta de quilla y el vídeo de la llegada de los primeros módulos del SH Minerva.

Helsinki Shipyard Oy y Swan Hellenic han firmado la construcción de un tercer nuevo crucero de expedición de lujo.

Los otros dos buques fueron contratados a este mismo astillero, y forman parte de una nueva generación de cruceros de expedición.

El diseño de este buque ya ha comenzado y su construcción está prevista que comience en verano de 2021 y su entrega para finales de 2022. Esta tercera unidad es más grande que sus predecesores.


La tercera unidad contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 MW con reducción catalítica selectiva, un conjunto de baterías de 3 MW y casco reforzado para hielo PC6. Tendrá 125 m de eslora total y 12.000 trb. Podrá alojar a 192 pasajeros en 96 cabinas, la mayoría con balcón, y tendrá 140 tripulantes.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la quilla del primero de estos buques fueron contratados a este astillero, y será nombrado SH Minerva.

 

El primer bloque del SH Minerva, de 347 toneladas, llegó desde Klaipeda en donde había sido equipado y pintado. 

A la ceremonia asistieron el CEO de Helsinki Shipyard Inc., Carl-Gustasf Rotkirch, y el Gerente de Proyecto Jonas Packalén, junto con el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, participando telemáticamente debido a las circunstancias sin precedentes de la pandemia de COVID-19.

El SH Minerva contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 megavatios con reducción catalítica selectiva, baterías de 3 MW  y casco reforzado para hielo PC5. Tendrá 113 m de eslora total, 10.500 trb. La lujosa zona de habilitación tendrá capacidad para 152 huéspedes distribuidos en 76 cabinas la mayoría con balcones y serán atendidos por 120 tripulantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  1ª Jornada: Situación de la pesca española tras el Brexit 11/03/2021 – 18.30 h Acceso libre y gratuito a través de la plataforma Zoom. Inscripción en congreso@aedm.es   Todos los sectores de nuestra economía están preocupados y expectantes ante la dolorosa salida del Reino Unido de la Unión Europea. Llevamos apenas dos meses de […] La entrada Encuentros virtuales de la Asociación Española de Derecho Marítimo a propósito del Brexit se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia ha presentado en el marco de la feria IDEX, su nuevo configurador de LPDs, una herramienta que permite personalizar a la medida del cliente las distintas alternativas de un La entrada NAVANTIA presenta un configurador de LPD basado en diseño modular se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Así ha sido el desguace del buque de carga general MV Kaami  Astillero de Kishorn Este astillero fue creado durante la década de 1970 para la construcción de plataformas petrolíferas. La entrada ¿Alguna vez has visto un dique seco circular? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Corredor Vasco del Hidrógeno nace de la mano de Petronor- Repsol para avanzar en la descarbonización de sectores como energía, movilidad, industria y servicios.   Supondrá la producción anual de La entrada El Corredor Vasco del Hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]