Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard
noviembre 10
08:34 2020
Os dejamos las imágenes de la puesta de quilla y el vídeo de la llegada de los primeros módulos del SH Minerva.

Helsinki Shipyard Oy y Swan Hellenic han firmado la construcción de un tercer nuevo crucero de expedición de lujo.

Los otros dos buques fueron contratados a este mismo astillero, y forman parte de una nueva generación de cruceros de expedición.

El diseño de este buque ya ha comenzado y su construcción está prevista que comience en verano de 2021 y su entrega para finales de 2022. Esta tercera unidad es más grande que sus predecesores.

La tercera unidad contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 MW con reducción catalítica selectiva, un conjunto de baterías de 3 MW y casco reforzado para hielo PC6. Tendrá 125 m de eslora total y 12.000 trb. Podrá alojar a 192 pasajeros en 96 cabinas, la mayoría con balcón, y tendrá 140 tripulantes.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la quilla del primero de estos buques fueron contratados a este astillero, y será nombrado SH Minerva.

 

El primer bloque del SH Minerva, de 347 toneladas, llegó desde Klaipeda en donde había sido equipado y pintado. 

A la ceremonia asistieron el CEO de Helsinki Shipyard Inc., Carl-Gustasf Rotkirch, y el Gerente de Proyecto Jonas Packalén, junto con el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, participando telemáticamente debido a las circunstancias sin precedentes de la pandemia de COVID-19.

El SH Minerva contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 megavatios con reducción catalítica selectiva, baterías de 3 MW  y casco reforzado para hielo PC5. Tendrá 113 m de eslora total, 10.500 trb. La lujosa zona de habilitación tendrá capacidad para 152 huéspedes distribuidos en 76 cabinas la mayoría con balcones y serán atendidos por 120 tripulantes.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]