Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard

Swan Hellenic encarga su tercer nuevo buque de crucero de expedición a Helsinki Shipyard
noviembre 10
08:34 2020
Os dejamos las imágenes de la puesta de quilla y el vídeo de la llegada de los primeros módulos del SH Minerva.

Helsinki Shipyard Oy y Swan Hellenic han firmado la construcción de un tercer nuevo crucero de expedición de lujo.

Los otros dos buques fueron contratados a este mismo astillero, y forman parte de una nueva generación de cruceros de expedición.

El diseño de este buque ya ha comenzado y su construcción está prevista que comience en verano de 2021 y su entrega para finales de 2022. Esta tercera unidad es más grande que sus predecesores.


La tercera unidad contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 MW con reducción catalítica selectiva, un conjunto de baterías de 3 MW y casco reforzado para hielo PC6. Tendrá 125 m de eslora total y 12.000 trb. Podrá alojar a 192 pasajeros en 96 cabinas, la mayoría con balcón, y tendrá 140 tripulantes.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la quilla del primero de estos buques fueron contratados a este astillero, y será nombrado SH Minerva.

 

El primer bloque del SH Minerva, de 347 toneladas, llegó desde Klaipeda en donde había sido equipado y pintado. 

A la ceremonia asistieron el CEO de Helsinki Shipyard Inc., Carl-Gustasf Rotkirch, y el Gerente de Proyecto Jonas Packalén, junto con el CEO de Swan Hellenic, Andrea Zito, participando telemáticamente debido a las circunstancias sin precedentes de la pandemia de COVID-19.

El SH Minerva contará con un sistema de propulsión híbrido diésel eléctrica de 4,6 megavatios con reducción catalítica selectiva, baterías de 3 MW  y casco reforzado para hielo PC5. Tendrá 113 m de eslora total, 10.500 trb. La lujosa zona de habilitación tendrá capacidad para 152 huéspedes distribuidos en 76 cabinas la mayoría con balcones y serán atendidos por 120 tripulantes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los proyectos en los que participarán los becados estarán relacionados, de acuerdo con la convocatoria de este año, con tecnologías del gas natural licuado y otros combustibles, como el hidrógeno y el amoniaco. La entrada La Cátedra Empresa SOERMAR – UPM beca a tres alumnos del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estos encuentros tendrán lugar el miércoles 6 de octubre, de mañana y tarde, y el jueves, día 7 de octubre, en sesión de mañana. La entrada Astilleros y armadores serán los protagonistas de los encuentros B2B de la World Maritime Week se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

JFE Steel Corporation ha anunciado que ha firmado acuerdos a largo plazo con NYK Line, Kawasaki Kisen Kaisha y Mitsui O.S.K. Lines para fletar tres graneleros de 210.000 toneladas alimentados con GNL para el transporte de mineral de hierro y carbón desde lugares de ultramar hasta las acerías de JFE Steel en Japón. JFE Steel […] La entrada Contrato de fletamento a largo plazo para 3 buques alimentados con GNL para el transporte de materias primas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La unidad se situará en el segmento de los pequeños cruceros. Al igual que sus buques gemelos, tiene unas 47.800 toneladas y 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros. La entrada Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]