Flotadura del crucero Norwegian Bliss | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del crucero Norwegian Bliss

Flotadura del crucero Norwegian Bliss
febrero 20
14:40 2018

El crucero Norwegian Bliss ha sido flotado fuera del dique cubierto en el astillero Meyer Werft en Papenburgo , Alemania, el pasado 17 de febrero. Te lo enseñamos en vídeo.

Ahora será equipado con la chimenea en el muelle de equipamiento. Permanecerá en el astillero hasta su paso a través del río Ems hasta el mar del Norte, donde se espera su llegada para el segundo fin de semana de marzo. Mientras tanto los siguientes trabajos de equipamiento continuarán con los procedimientos de aceptación y las pruebas de mar. Al mismo tiempo los primeros tripulantes comenzarán la formación a bordo. Los primeros pasajeros subirán a bordo a mediados de abril.

La construcción de este crucero comenzó en octubre de 2016, siendo el doceavo crucero que la naviera Norwegian Cruise Line construye en el astillero Meyer Werft. Es el tercer crucero de la clase Breakaway Plus, con una eslora de casi 330 m y manga de 41,5 m, tiene una capacidad de 4.000 pasajeros, 1.716 miembros de la tripulación,  un arqueo bruto de 167.800 gt y una velocidad de 23,2 nudos.


Ha sido diseñado especialmente para la navegación en Alaska. Debido a la normativa medioambiental de estos destinos, el crucero está equipado con scrubbers y una nueva generación de motores más respetuosos con el medio ambiente. Se ha mejorado la eficiencia energética mediante sistemas de recuperación de calor, luces LED, y una mejor hidrodinámica para reducir el consumo de combustible y emisiones.


El Norwegian Bliss zarpará de forma semanal para emprender una navegación de 7 días en Alaska desde Seattle. Los pasajeros podrán disfrutar la belleza y la vida silvestre de Alaska, también visitarán Ketchikan, Juneau y Skagway y disfrutarán del encanto de Victoria, Columbia Británica. Además, al recorrer los glaciares asombrosos con el Norwegian Bliss, los pasajeros podrán conocer Alaska de una manera única.

A bordo dispone, entre otros entretenimientos, de parque acuático, pista de carreras, láser tag, casino, spa, y un salón mirador con vistas panorámicas.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]