Flotadura del crucero Norwegian Bliss | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del crucero Norwegian Bliss

Flotadura del crucero Norwegian Bliss
febrero 20
14:40 2018

El crucero Norwegian Bliss ha sido flotado fuera del dique cubierto en el astillero Meyer Werft en Papenburgo , Alemania, el pasado 17 de febrero. Te lo enseñamos en vídeo.

Ahora será equipado con la chimenea en el muelle de equipamiento. Permanecerá en el astillero hasta su paso a través del río Ems hasta el mar del Norte, donde se espera su llegada para el segundo fin de semana de marzo. Mientras tanto los siguientes trabajos de equipamiento continuarán con los procedimientos de aceptación y las pruebas de mar. Al mismo tiempo los primeros tripulantes comenzarán la formación a bordo. Los primeros pasajeros subirán a bordo a mediados de abril.

La construcción de este crucero comenzó en octubre de 2016, siendo el doceavo crucero que la naviera Norwegian Cruise Line construye en el astillero Meyer Werft. Es el tercer crucero de la clase Breakaway Plus, con una eslora de casi 330 m y manga de 41,5 m, tiene una capacidad de 4.000 pasajeros, 1.716 miembros de la tripulación,  un arqueo bruto de 167.800 gt y una velocidad de 23,2 nudos.

Ha sido diseñado especialmente para la navegación en Alaska. Debido a la normativa medioambiental de estos destinos, el crucero está equipado con scrubbers y una nueva generación de motores más respetuosos con el medio ambiente. Se ha mejorado la eficiencia energética mediante sistemas de recuperación de calor, luces LED, y una mejor hidrodinámica para reducir el consumo de combustible y emisiones.


El Norwegian Bliss zarpará de forma semanal para emprender una navegación de 7 días en Alaska desde Seattle. Los pasajeros podrán disfrutar la belleza y la vida silvestre de Alaska, también visitarán Ketchikan, Juneau y Skagway y disfrutarán del encanto de Victoria, Columbia Británica. Además, al recorrer los glaciares asombrosos con el Norwegian Bliss, los pasajeros podrán conocer Alaska de una manera única.

A bordo dispone, entre otros entretenimientos, de parque acuático, pista de carreras, láser tag, casino, spa, y un salón mirador con vistas panorámicas.

 

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]