Flotadura del crucero Norwegian Bliss | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del crucero Norwegian Bliss

Flotadura del crucero Norwegian Bliss
febrero 20
14:40 2018

El crucero Norwegian Bliss ha sido flotado fuera del dique cubierto en el astillero Meyer Werft en Papenburgo , Alemania, el pasado 17 de febrero. Te lo enseñamos en vídeo.

Ahora será equipado con la chimenea en el muelle de equipamiento. Permanecerá en el astillero hasta su paso a través del río Ems hasta el mar del Norte, donde se espera su llegada para el segundo fin de semana de marzo. Mientras tanto los siguientes trabajos de equipamiento continuarán con los procedimientos de aceptación y las pruebas de mar. Al mismo tiempo los primeros tripulantes comenzarán la formación a bordo. Los primeros pasajeros subirán a bordo a mediados de abril.

La construcción de este crucero comenzó en octubre de 2016, siendo el doceavo crucero que la naviera Norwegian Cruise Line construye en el astillero Meyer Werft. Es el tercer crucero de la clase Breakaway Plus, con una eslora de casi 330 m y manga de 41,5 m, tiene una capacidad de 4.000 pasajeros, 1.716 miembros de la tripulación,  un arqueo bruto de 167.800 gt y una velocidad de 23,2 nudos.

Ha sido diseñado especialmente para la navegación en Alaska. Debido a la normativa medioambiental de estos destinos, el crucero está equipado con scrubbers y una nueva generación de motores más respetuosos con el medio ambiente. Se ha mejorado la eficiencia energética mediante sistemas de recuperación de calor, luces LED, y una mejor hidrodinámica para reducir el consumo de combustible y emisiones.


El Norwegian Bliss zarpará de forma semanal para emprender una navegación de 7 días en Alaska desde Seattle. Los pasajeros podrán disfrutar la belleza y la vida silvestre de Alaska, también visitarán Ketchikan, Juneau y Skagway y disfrutarán del encanto de Victoria, Columbia Británica. Además, al recorrer los glaciares asombrosos con el Norwegian Bliss, los pasajeros podrán conocer Alaska de una manera única.

A bordo dispone, entre otros entretenimientos, de parque acuático, pista de carreras, láser tag, casino, spa, y un salón mirador con vistas panorámicas.

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Como miembro del Colegio de Ingenieros Navales, sabes lo crucial que es mantenerse actualizado en un campo tan dinámico como el nuestro. Es por eso que te invito a unirte a una iniciativa que busca no solo fortalecer nuestra comunidad, sino también proporcionar un valioso respaldo profesional: la Comunidad SOPIN (Servicio de Orientación Profesional para Ingenieros Navales). […] La entrada Únete a la Comunidad SOPIN: Apoyo y Orientación para Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Antes de ayer, 12 de marzo de 2024, en Astilleros Gondán tuvo lugar la botadura del quinto Commissioning Service Operation Vessel (CSOV) para Edda Wind.  Este hito se llevó a La entrada Gondán bota su quinto CSOV para Edda Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, martes 12 de marzo, tuvo lugar el I Foro Industrial de Innovación del Sector Marítimo, en el Instituto de la Ingeniería de España (Madrid). El Foro estuvo formado por La entrada Resumen del I Foro Industrial de Innovación del Sector Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los pasados días 7 y 8 de marzo, el auditorio del Euskalduna Bilbao acogió, con lleno absoluto, la décima primera edición del Congreso Náutico. Quico Taronji apareció en escena para La entrada Resumen de la 11ª edición del Congreso Náutico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]