Entra en vigor el IFG Code para buques de propulsión LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entra en vigor el IFG Code para buques de propulsión LNG

Entra en vigor el IFG Code para buques de propulsión LNG
enero 03
16:40 2017

El nuevo código de obligado cumplimiento IFG Code entra en vigor para los buques propulsados mediante LNG.

El 1 de enero entraba en vigor el nuevo código de obligado cumplimiento para buques que usan gases u otro tipo de combustible de bajo punto de inflamación, junto con nuevos requisitos de formación para la tripulación.

Estos combustibles son más limpios para la atmósfera al emitir niveles muy bajos de contaminantes del aire, como óxidos de azufre y partículas, pero suponen otros desafíos para la seguridad que necesitan ser gestionados adecuadamente. El Código Internacional de Gestión de la Seguridad para buques que usen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (IGF Code) pretende minimizar el riesgo para estos buques, para sus tripulaciones y para el medioambiente.


Las enmiendas del SOLAS requieren que estos buques cumplan con la normativa del IGF Code, que contiene disposiciones obligatorias para la disposición, instalación, control y monitorización de maquinaria, equipos y sistemas mediante combustibles de bajo punto de inflamación, sobre todo enfocado al LNG. Proporciona una metodología para diseños y construcciones alternativos para máquinas, instalaciones eléctricas y almacenamiento de estos combustibles y sistemas de distribución, así como nuevas regulaciones que exigen que los buques construidos a partir del 1 de enero de 2017 cumplan con el IGF Code.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La naviera colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y asociaciones ecologistas de los territorios donde opera. La entrada Ba [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 1 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la nueva terminal de contenedores de Cádiz par [...]