Van Oord finalizó hace pocos días la última cimentación del parque eólico marino East Anglia One pasándole así el testigo a ScottishPower Renewables.
Como contratista principal, Van Oord ha transportado e instalado las 102 jackets. Este es el mayor número de cimentaciones para aerogeneradores de tres patas instaladas en alta mar.
Previsto que comience a operar en 2020, se espera que East Anglia One suministre energía a más de 630.000 hogares británicos. Está formado por 102 turbinas Siemens Gamesa de 7 MW y localizado a 45 km de la costa de Suffolk.
La mayor parte del trabajo se realizó a más de 40 metros de profundidad en el mar del Norte, en un lugar donde las condiciones del mar a menudo son difíciles, la corriente es fuerte y la visibilidad mínima. Para poder instalar los cimientos de las turbinas eólicas en estas condiciones, Van Oord ha empleado guías para anclar cada jacket de tres patas al fondo marino con una precisión milimétrica.
ScottishPower Renewables subcontrató la fabricación de las cimentaciones a diversos proveedores del Reino Unido, España y Oriente Medio. Van Oord participó en la logística y transportó algunas de las estructuras a la Terminal BOW Vlissingen, el puerto de almacenamiento y transbordo. La colaboración entre todas las partes implicadas ha ayudado en la planificación para que la entrega se produjese en los plazos estipulados.
A continuación os dejamos varios enlaces a noticias relacionadas para que refrescar la memoria.