Avances en la cimentación vibratoria para eólica offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en la cimentación vibratoria para eólica offshore

Avances en la cimentación vibratoria para eólica offshore
mayo 03
13:01 2017

Innogy está avanzando en el proyecto de investigación que lleva a cabo junto a E.ON, Iberdrola y Carbon Trust, para desarrollar el sistema de cimentación por vibración de los pilotes de aerogeneradores offshore.

En 2014, seis pilotes de 21 m y más de 4 m de diámetro fueron hincados en la tierra por vibración, en un hoyo de excavación en Altenwalde, cerca de Cuxhaven, al norte de Alemania. El proyecto, que ya ha entrado en la siguiente fase, intenta probar el que se espera que sea el nuevo método para instalar cimentaciones de los parques eólicos offshore.

En las pruebas medioambientales realizadas hace dos años y medio, el método vibratorio resultó ser hasta diez veces más rápido y se probó que tiene una capacidad de carga comparable a los métodos convencionales, y ofreciendo menor emisión de ruido, lo cual es importante para la protección de los mamíferos marinos.


Los pilotes han sido hincados a mayor profundidad para comprobar la resistencia con la resistencia medida inmediatamente después de la instalación inicial, y obtener más datos sobre la capacidad de carga adicional en las cimentaciones, resultantes de los efectos de adherencia. Seguirán recabando datos para seguir desarrollando este método de instalación alternativo, y los resultados obtenidos serán evaluados en los próximos meses. Los resultados finales se esperan para dentro de un año.Innogy está avanzando en el proyecto de investigación que lleva a cabo junto a E.ON, Iberdrola y Carbon Trust, para desarrollar el sistema de cimentación por vibración de los pilotes de aerogeneradores offshore.

Los datos registrados son muy prometedores, indicando un potencial ahorro. Estos ensayos han permitido un paso importante hacia el uso del proceso de vibración en mar abierto. Gracias a las condiciones de viento y del terreno en Cuxhaven creadas durante la era glaciar, este ambicioso proceso puede ser simulado aquí para su uso en el mar del Norte.

Innogy SE está liderando el proyecto, donde participan E.ON, Iberdrola y Carbon Trust Offshore Wind Accelerator, y está financiado públicamente por el gobierno escocés.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Si eres suscriptor y/o asociado, aquí podrás acceder a la Coyuntura del número de octubre de 2018 de la revista INGENIERÍA NAVAL. La entrada Camino de [...]

Los buques están basado en el diseño de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y tienen 36.000 tpm. La entrada Botadura del Eco Handy MV [...]

La ingeniería Zeuko se ha adjudicado un proyecto estratégico para los planes de Noatum Container Terminal Valencia. La entrada ¿Sabes que es el recrec [...]

La mayor compañía de cruceros del mundo y la Corporación de Construcción Naval Estatal China (CSSC) han anunciado que han formado una empresa conjunta [...]