Avances en la cimentación vibratoria para eólica offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en la cimentación vibratoria para eólica offshore

Avances en la cimentación vibratoria para eólica offshore
mayo 03
13:01 2017

Innogy está avanzando en el proyecto de investigación que lleva a cabo junto a E.ON, Iberdrola y Carbon Trust, para desarrollar el sistema de cimentación por vibración de los pilotes de aerogeneradores offshore.

En 2014, seis pilotes de 21 m y más de 4 m de diámetro fueron hincados en la tierra por vibración, en un hoyo de excavación en Altenwalde, cerca de Cuxhaven, al norte de Alemania. El proyecto, que ya ha entrado en la siguiente fase, intenta probar el que se espera que sea el nuevo método para instalar cimentaciones de los parques eólicos offshore.

En las pruebas medioambientales realizadas hace dos años y medio, el método vibratorio resultó ser hasta diez veces más rápido y se probó que tiene una capacidad de carga comparable a los métodos convencionales, y ofreciendo menor emisión de ruido, lo cual es importante para la protección de los mamíferos marinos.


Los pilotes han sido hincados a mayor profundidad para comprobar la resistencia con la resistencia medida inmediatamente después de la instalación inicial, y obtener más datos sobre la capacidad de carga adicional en las cimentaciones, resultantes de los efectos de adherencia. Seguirán recabando datos para seguir desarrollando este método de instalación alternativo, y los resultados obtenidos serán evaluados en los próximos meses. Los resultados finales se esperan para dentro de un año.Innogy está avanzando en el proyecto de investigación que lleva a cabo junto a E.ON, Iberdrola y Carbon Trust, para desarrollar el sistema de cimentación por vibración de los pilotes de aerogeneradores offshore.

Los datos registrados son muy prometedores, indicando un potencial ahorro. Estos ensayos han permitido un paso importante hacia el uso del proceso de vibración en mar abierto. Gracias a las condiciones de viento y del terreno en Cuxhaven creadas durante la era glaciar, este ambicioso proceso puede ser simulado aquí para su uso en el mar del Norte.

Innogy SE está liderando el proyecto, donde participan E.ON, Iberdrola y Carbon Trust Offshore Wind Accelerator, y está financiado públicamente por el gobierno escocés.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

NGO Shipbreaking Platform ha dado a conocer los datos del número de buques desguazados del pasado 2022. En total se desguazaron 443 buques y unidades offshore. «La producción se realiza La entrada Número de buques desguazados en 2022 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]