Finalizado el primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finalizado el primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova

Finalizado el primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova
septiembre 25
14:53 2017

El primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova tocó el agua por primera vez el pasado jueves 21 de septiembre y será transportado hasta el astillero de Papenburgo de Meyer Werft. El AIDAnova tendrá como puerto base Gran Canaria (Islas Canarias) desde principios de diciembre de 2018. Os compartimos las fotografías de ese momento.

A principios de este mes tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del nuevo crucero de AIDA Carnival, el AIDAnova. Para otoño de 2018 este buque tiene que estar navegando, así que el montaje de los bloques va una velocidad de vértigo.

En esa noticia también os comentábamos que Neptune Werft, filial del Grupo Meyer, construiría la moderna planta propulsora del buque. Pues tal y como se informa desde la naviera, el primero de los dos bloques encargados a este astillero de Rostock partió dirección Papenburgo.


El primero de estos dos bloques, denominados FERU (siglas de Floating Engine Room Units), tiene 120 m de eslora, 42 m de manga, tres cubiertas de altura y ya se encuentran instalados los cuatro motores dual-fuel Caterpillar. Tomó por primera vez contacto con el agua del río Warnow el pasado jueves 21 de septiembre.

Hoy, 25 de septiembre, partía de Neptune Werft y está prevista su llegada a Papenburgo el próximo jueves 28 de septiembre. Tendrá que atravesar el Canal de Kiel y después ascender por el río Ems hasta el astillero de Meyer Werft en Papenburgo. En el siguiente mapa os mostramos el viaje:

La construcción de estos bloques ha empleado a 500 trabajadores del astillero y otros 500 trabajadores externos. Hay que sumar además los 120 trabajadores de Caterpillar.

En diciembre de 2018 el AIDAnova ya está en las Islas Canarias desde donde comenzará a ofrecer sus servicios, pero antes habrá hecho escala en Hamburgo el 2 de diciembre de 2018.

Puesta de quilla del AIDAnova



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]