Finalizado el primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finalizado el primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova

Finalizado el primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova
septiembre 25
14:53 2017

El primer módulo de cámara de máquinas del AIDAnova tocó el agua por primera vez el pasado jueves 21 de septiembre y será transportado hasta el astillero de Papenburgo de Meyer Werft. El AIDAnova tendrá como puerto base Gran Canaria (Islas Canarias) desde principios de diciembre de 2018. Os compartimos las fotografías de ese momento.

A principios de este mes tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del nuevo crucero de AIDA Carnival, el AIDAnova. Para otoño de 2018 este buque tiene que estar navegando, así que el montaje de los bloques va una velocidad de vértigo.

En esa noticia también os comentábamos que Neptune Werft, filial del Grupo Meyer, construiría la moderna planta propulsora del buque. Pues tal y como se informa desde la naviera, el primero de los dos bloques encargados a este astillero de Rostock partió dirección Papenburgo.

El primero de estos dos bloques, denominados FERU (siglas de Floating Engine Room Units), tiene 120 m de eslora, 42 m de manga, tres cubiertas de altura y ya se encuentran instalados los cuatro motores dual-fuel Caterpillar. Tomó por primera vez contacto con el agua del río Warnow el pasado jueves 21 de septiembre.

Hoy, 25 de septiembre, partía de Neptune Werft y está prevista su llegada a Papenburgo el próximo jueves 28 de septiembre. Tendrá que atravesar el Canal de Kiel y después ascender por el río Ems hasta el astillero de Meyer Werft en Papenburgo. En el siguiente mapa os mostramos el viaje:

La construcción de estos bloques ha empleado a 500 trabajadores del astillero y otros 500 trabajadores externos. Hay que sumar además los 120 trabajadores de Caterpillar.

En diciembre de 2018 el AIDAnova ya está en las Islas Canarias desde donde comenzará a ofrecer sus servicios, pero antes habrá hecho escala en Hamburgo el 2 de diciembre de 2018.

Puesta de quilla del AIDAnova

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]