5 marineros desaparecidos tras el choque de dos buques en el Estrecho de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

5 marineros desaparecidos tras el choque de dos buques en el Estrecho de Singapur

5 marineros desaparecidos tras el choque de dos buques en el Estrecho de Singapur
septiembre 14
09:13 2017

De nuevo se ha registrado otro accidente más en el Estrecho de Singapur. En esta ocasión un petrolero y una draga. Fallecen dos tripulantes y tres permanecen en paradero desconocido. Todos ellos pertenecen a la tripulación de la draga.

Ayer, 13 de septiembre, a las 12:40 de la mañana, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (AMP) recibía el aviso de la colisión entre el petrolero Kartika Segara y la draga JBB De Rong 19 a aproximadamente 1,7 millas náuticas al suroeste de Sisters Island.

El petrolero Kartika Segara fue construido en 1998, navega bajo bandera de Indonesia, tiene 30.747 tpm, y es operado por Pelayaran United Maritime Jaya. La draga JBB De Rong 19, construida en 2017, tiene 4.965 gt, navega bajo bandera dominicana y su operador es LK Global Shipping M SDN BHD.


La draga navegaba dirección oeste mientras que el petrolero se alejaba de Singapur tomando dirección este en el Estrecho de Singapur, según los datos registrados por el Sistema de Información de Navegación de Buques de Singapur.

El petrolero resultó dañado en el costado de estribor del castillo de proa que no han afectado a su estabilidad y permanece fondeado en las proximidades del accidente con toda su tripulación a bordo, un total de 26 indonesios.

Pero la draga no ha corrido con la misma suerte y se encuentra parcialmente sumergida. Lamentablemente, cinco de los 12 tripulantes a bordo (11 chinos y un malasio), han desaparecido. Los siete marineros rescatados por la Guardia Costera de la Policía de Singapur fueron trasladados al Hospital General de Singapur.

Lamentablemente, a las 4 pm los buceadores recuperaban los cuerpos de dos de los cinco tripulantes desaparecidos.

Continúan las labores de búsqueda tanto con medios marítimos como aéreos, con más de 200 personas trabajando para dar con los tres marineros que permanecen desaparecidos.

La AMP ha abierto una investigación para determinar la secuencia de los acontecimientos que condujeron a la colisión. También ha informado que no hay derrame de hidrocarburos ni se ha visto afectado el tráfico marítimo en el Estrecho de Singapur.

singaporecollision2

© Maritimebulletin.net

singaporecollision1

© Maritimebulletin.net

singaporecollision

© Maritimebulletin.net

localizacion_accidente_draga_petrolero_estrecho_singapur

A las 6 pm, hora local, del 14 de septiembre, eran localizados los tres marineros que seguían desaparecidos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 2ª Edición del Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, en el [...]

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]