5 marineros desaparecidos tras el choque de dos buques en el Estrecho de Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

5 marineros desaparecidos tras el choque de dos buques en el Estrecho de Singapur

5 marineros desaparecidos tras el choque de dos buques en el Estrecho de Singapur
septiembre 14
09:13 2017

De nuevo se ha registrado otro accidente más en el Estrecho de Singapur. En esta ocasión un petrolero y una draga. Fallecen dos tripulantes y tres permanecen en paradero desconocido. Todos ellos pertenecen a la tripulación de la draga.

Ayer, 13 de septiembre, a las 12:40 de la mañana, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (AMP) recibía el aviso de la colisión entre el petrolero Kartika Segara y la draga JBB De Rong 19 a aproximadamente 1,7 millas náuticas al suroeste de Sisters Island.

El petrolero Kartika Segara fue construido en 1998, navega bajo bandera de Indonesia, tiene 30.747 tpm, y es operado por Pelayaran United Maritime Jaya. La draga JBB De Rong 19, construida en 2017, tiene 4.965 gt, navega bajo bandera dominicana y su operador es LK Global Shipping M SDN BHD.


La draga navegaba dirección oeste mientras que el petrolero se alejaba de Singapur tomando dirección este en el Estrecho de Singapur, según los datos registrados por el Sistema de Información de Navegación de Buques de Singapur.

El petrolero resultó dañado en el costado de estribor del castillo de proa que no han afectado a su estabilidad y permanece fondeado en las proximidades del accidente con toda su tripulación a bordo, un total de 26 indonesios.

Pero la draga no ha corrido con la misma suerte y se encuentra parcialmente sumergida. Lamentablemente, cinco de los 12 tripulantes a bordo (11 chinos y un malasio), han desaparecido. Los siete marineros rescatados por la Guardia Costera de la Policía de Singapur fueron trasladados al Hospital General de Singapur.

Lamentablemente, a las 4 pm los buceadores recuperaban los cuerpos de dos de los cinco tripulantes desaparecidos.

Continúan las labores de búsqueda tanto con medios marítimos como aéreos, con más de 200 personas trabajando para dar con los tres marineros que permanecen desaparecidos.

La AMP ha abierto una investigación para determinar la secuencia de los acontecimientos que condujeron a la colisión. También ha informado que no hay derrame de hidrocarburos ni se ha visto afectado el tráfico marítimo en el Estrecho de Singapur.

singaporecollision2

© Maritimebulletin.net

singaporecollision1

© Maritimebulletin.net

singaporecollision

© Maritimebulletin.net

localizacion_accidente_draga_petrolero_estrecho_singapur

A las 6 pm, hora local, del 14 de septiembre, eran localizados los tres marineros que seguían desaparecidos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Waterborne Technology Platform es la plataforma europea de investigación e innovación para la industria naval. La entrada La Plataforma Tecnológica europea Waterborne celebra su Junta Directiva se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Mari Ángeles Cayuela, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Pesca del Sector Extractivo de Almería (Asopesca), y Jesús Caicedo Bernabé, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), La entrada APA y Asopesca firman un convenio para la gestión de residuos generados por barcos de pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el  nº 999  correspondiente al número de marzo de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL . En unos días, Navantia y la Armada celebrarán la flotadura del submarino Isaac Peral (S-81) y por La entrada Ya puedes leer el número de marzo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]