Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co.

Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co.
octubre 16
08:58 2019
En febrero de 2018 ya os contábamos que Waterfront Shipping Co. construiría cuatro nuevos buques propulsados a metanol (os dejamos el enlace a dicha noticia al final).

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado con un motor dual de dos tiempos que le permite emplear el metanol como combustible.

Ha sido construido por el astillero surcoreano Hyundai MIPO Dockyard.

características_Takaroa_Sun_buque_a_metanol

El Takaroa Sun ha sido equipado con un motor dual de segunda generación de dos tiempos B&W ME-LGIM que permite emplear tanto metanol como con diesel marino. 


El buque será fletado por Waterfront Shipping Company Limited (WFS), filial de Methanex Corporation, el mayor productor y suministrador de metanol, tras el acuerdo a largo plazo entre WFS y NYK Bulkship (Asia) Pte. Ltd., compañía del grupo NYK con sede en Singapur.

Como combustible marino el metanol es seguro, biodegradable y de combustión limpia cumpliendo con la regulación de la OMI de 2020 al reducir las emisiones de óxidos de azufre en aproximadamente un 99%.

Con la posibilidad de ser producido a partir de fuentes renovables, el metanol también se presenta como alternativa viable para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El buque además tiene una unidad de procesado de nitróxidos para cumplir con la Tier III de la OMI.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]