Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co.

Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co.
octubre 16
08:58 2019
En febrero de 2018 ya os contábamos que Waterfront Shipping Co. construiría cuatro nuevos buques propulsados a metanol (os dejamos el enlace a dicha noticia al final).

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado con un motor dual de dos tiempos que le permite emplear el metanol como combustible.

Ha sido construido por el astillero surcoreano Hyundai MIPO Dockyard.

características_Takaroa_Sun_buque_a_metanol

El Takaroa Sun ha sido equipado con un motor dual de segunda generación de dos tiempos B&W ME-LGIM que permite emplear tanto metanol como con diesel marino. 


El buque será fletado por Waterfront Shipping Company Limited (WFS), filial de Methanex Corporation, el mayor productor y suministrador de metanol, tras el acuerdo a largo plazo entre WFS y NYK Bulkship (Asia) Pte. Ltd., compañía del grupo NYK con sede en Singapur.

Como combustible marino el metanol es seguro, biodegradable y de combustión limpia cumpliendo con la regulación de la OMI de 2020 al reducir las emisiones de óxidos de azufre en aproximadamente un 99%.

Con la posibilidad de ser producido a partir de fuentes renovables, el metanol también se presenta como alternativa viable para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El buque además tiene una unidad de procesado de nitróxidos para cumplir con la Tier III de la OMI.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]