Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co. - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co.

Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co.
octubre 16
08:58 2019
En febrero de 2018 ya os contábamos que Waterfront Shipping Co. construiría cuatro nuevos buques propulsados a metanol (os dejamos el enlace a dicha noticia al final).

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado con un motor dual de dos tiempos que le permite emplear el metanol como combustible.

Ha sido construido por el astillero surcoreano Hyundai MIPO Dockyard.

características_Takaroa_Sun_buque_a_metanol

El Takaroa Sun ha sido equipado con un motor dual de segunda generación de dos tiempos B&W ME-LGIM que permite emplear tanto metanol como con diesel marino. 

El buque será fletado por Waterfront Shipping Company Limited (WFS), filial de Methanex Corporation, el mayor productor y suministrador de metanol, tras el acuerdo a largo plazo entre WFS y NYK Bulkship (Asia) Pte. Ltd., compañía del grupo NYK con sede en Singapur.

Como combustible marino el metanol es seguro, biodegradable y de combustión limpia cumpliendo con la regulación de la OMI de 2020 al reducir las emisiones de óxidos de azufre en aproximadamente un 99%.

Con la posibilidad de ser producido a partir de fuentes renovables, el metanol también se presenta como alternativa viable para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El buque además tiene una unidad de procesado de nitróxidos para cumplir con la Tier III de la OMI.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]