Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co.

Entregado el primero de los cuatro buques propulsados a metanol de Waterfront Shipping Co.
octubre 16
08:58 2019
En febrero de 2018 ya os contábamos que Waterfront Shipping Co. construiría cuatro nuevos buques propulsados a metanol (os dejamos el enlace a dicha noticia al final).

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado con un motor dual de dos tiempos que le permite emplear el metanol como combustible.

Ha sido construido por el astillero surcoreano Hyundai MIPO Dockyard.

características_Takaroa_Sun_buque_a_metanol

El Takaroa Sun ha sido equipado con un motor dual de segunda generación de dos tiempos B&W ME-LGIM que permite emplear tanto metanol como con diesel marino. 


El buque será fletado por Waterfront Shipping Company Limited (WFS), filial de Methanex Corporation, el mayor productor y suministrador de metanol, tras el acuerdo a largo plazo entre WFS y NYK Bulkship (Asia) Pte. Ltd., compañía del grupo NYK con sede en Singapur.

Como combustible marino el metanol es seguro, biodegradable y de combustión limpia cumpliendo con la regulación de la OMI de 2020 al reducir las emisiones de óxidos de azufre en aproximadamente un 99%.

Con la posibilidad de ser producido a partir de fuentes renovables, el metanol también se presenta como alternativa viable para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El buque además tiene una unidad de procesado de nitróxidos para cumplir con la Tier III de la OMI.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

                                                                                                    Circular nº11/21                                                                        Ferrol, a 17 de septiembre de 2021             Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte que se encuentra a tu disposición en la sede en Ferrol para su consulta, la documentación relativa a los puntos nº4 y 5 del Orden del Día, a la que también podrás acceder a […] La entrada CIRCULAR 11/21 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa. La entrada Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Quién responderá a esta pregunta? Esta primera planta está situada frente a la costa francesa de Le Croisic y estará operativa en 2022. La entrada ¿Será segura la 1ª planta offshore de producción de hidrógeno del mundo? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]