La Fundación Valenciaport participa en el proyecto EMAR de transporte marítimo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Fundación Valenciaport participa en el proyecto EMAR de transporte marítimo

febrero 23
00:00 2012

El proyecto «e-Maritime Strategic Framework and Simulation based Validation» (EMAR) facilitará la participación de la comunidad marítima europea desde las áreas de la administración,negocio e investigación en un proceso de desarrollo de conocimiento que llevará a la especificación del Marco Estratégico e-Maritime (EMSF)

La Fundación Valenciaport ha comenzado a trabajar en el proyecto europeo “e-Maritime Strategic Framework and Simulation based Validation (EMAR)”,cuya primera reunión tuvo lugar los pasados 9 y 10 de febrero en Bruselas.

Esta implementación piloto involucrará a organizaciones tanto públicas como privadas que utilizarán un prototipo de Plataforma eMar,basada en tecnologías existentes y en los resultados de otros proyectos relacionados,para el desarrollo y mejora de nuevos servicios e-Maritime disponibles para la comunidad eMar.

El objetivo general del proyecto EMAR es hacer el transporte marítimo más seguro,competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Para ello,EMAR debe simplificar la complejidad derivada de la interacción de diferentes actores públicos y privados,ayudar a incrementar la automatización de los procesos y facilitar la gestión de información de diferentes fuentes como apoyo a la toma de decisiones.

Este proyecto,que está previsto que finalice en 2015,tiene como principales resultados esperados,por un lado,el desarrollo del EMSF,proporcionando una visión coherente de la forma en la que el transporte marítimo debería operar en el futuro (horizontes 2020,2050),explotando soluciones basadas en internet para dar soporte al desarrollo de un transporte marítimo eficiente y sostenible completamente integrado a nivel europeo. Y,por otro,la implementación piloto del EMSF para facilitar su evaluación práctica y la determinación de requerimientos específicos desde el punto de vista de las políticas,estandarización e investigación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]