La Fundación Valenciaport participa en el proyecto EMAR de transporte marítimo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Fundación Valenciaport participa en el proyecto EMAR de transporte marítimo

febrero 23
00:00 2012

El proyecto «e-Maritime Strategic Framework and Simulation based Validation» (EMAR) facilitará la participación de la comunidad marítima europea desde las áreas de la administración,negocio e investigación en un proceso de desarrollo de conocimiento que llevará a la especificación del Marco Estratégico e-Maritime (EMSF)

La Fundación Valenciaport ha comenzado a trabajar en el proyecto europeo “e-Maritime Strategic Framework and Simulation based Validation (EMAR)”,cuya primera reunión tuvo lugar los pasados 9 y 10 de febrero en Bruselas.

Esta implementación piloto involucrará a organizaciones tanto públicas como privadas que utilizarán un prototipo de Plataforma eMar,basada en tecnologías existentes y en los resultados de otros proyectos relacionados,para el desarrollo y mejora de nuevos servicios e-Maritime disponibles para la comunidad eMar.

El objetivo general del proyecto EMAR es hacer el transporte marítimo más seguro,competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Para ello,EMAR debe simplificar la complejidad derivada de la interacción de diferentes actores públicos y privados,ayudar a incrementar la automatización de los procesos y facilitar la gestión de información de diferentes fuentes como apoyo a la toma de decisiones.

Este proyecto,que está previsto que finalice en 2015,tiene como principales resultados esperados,por un lado,el desarrollo del EMSF,proporcionando una visión coherente de la forma en la que el transporte marítimo debería operar en el futuro (horizontes 2020,2050),explotando soluciones basadas en internet para dar soporte al desarrollo de un transporte marítimo eficiente y sostenible completamente integrado a nivel europeo. Y,por otro,la implementación piloto del EMSF para facilitar su evaluación práctica y la determinación de requerimientos específicos desde el punto de vista de las políticas,estandarización e investigación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]