Entregada la barcaza de abastecimiento de combustible de GNL FlexFueler002 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregada la barcaza de abastecimiento de combustible de GNL FlexFueler002

Entregada la barcaza de abastecimiento de combustible de GNL FlexFueler002
diciembre 17
16:28 2020
Dará servicio al puerto y la región de Amberes para un transporte marítimo más limpio.

Fluxys y Titan LNG han unido a su flota la barcaza de abastecimiento de combustible FlexFueler002 para ayudar a la industria naviera en su cambio hacia operaciones más limpias en el puerto y la región de Amberes. 

El buque hará que el gas natural licuado (GNL) esté aún más disponible como combustible alternativo a buques estando su puerto base en Muelle 526/528 donde Fluxys facilita el abastecimiento de combustible de camión a barco y Titan LNG opera un punto de abastecimiento de combustible permanente para los buques de navegación interior.

Titan LNG será el armador de esta barcaza y confía en poner a disposición biogás licuado (a partir de desechos orgánicos) o metalo sintético licuado (a partir de hidrógeno verde y la captura de CO2) a los buques propulsados a GNL poco después de comenzar sus operaciones en febrero de 2021.

La flexibilidad es el punto fuerte de la barcaza FlexFueler002, construida por Kooiman Marine. Aún está bajo las últimas pruebas y finalizando la formación de la tripulación.

En el puerto de Amberes, ya opera la barcaza FlexFueler001:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]