Marin y Deltares finalizan los ensayos de canal de estructuras de gravedad | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Marin y Deltares finalizan los ensayos de canal de estructuras de gravedad

Marin y Deltares finalizan los ensayos de canal de estructuras de gravedad
diciembre 12
11:02 2017

Deltares y Marin han finalizado los ensayos de canal de estructuras de gravedad para la recopilación de datos y su posterior estudio.

Dos institutos de investigación holandeses, Marin y Deltares, han finalizado los ensayos de canal para la obtención de datos durante el transporte e instalación de estructuras de gravedad (GBS).

Marin y Deltares firmaron un acuerdo para llevar a cabo un proyecto industrial conjunto denominado GBS Wind.

El uso de estructuras basadas en gravedad está muy extendido en el campo de la ingeniería civil y en la industria petrolífera y gasística. Recientemente se han desarrollado varios diseños de cimentaciones para aerogeneradores de parques eólicos offshore, por ejemplo el Blyth Offshore Wind Demonstrator, instalándose así cinco turbinas MHI Vestas de 8 MW.


Los movimientos de las estructuras basadas en gravedad durante su transporte e instalación no se captan bien empleando una metodología estándar. Los efectos visuales no lineales, como el movimiento inducido por vórtices (VIM) o las vibraciones de gran amplitud no se calculan con precisión.

Al combinar la experiencia y las instalaciones de ambos institutos han ensayado desde el proceso de transporte desde el puerto hasta la instalación en alta mar de estas estructuras, recopilando datos que han ayudado a comprender mejor el comportamiento dinámico de las mismas. Los ensayos se han realizado en tres canales durante un total de 14 semanas.

En la siguiente fase del proyecto, con los modelos numéricos mejorados se introducirán en los simuladores para que los capitanes de los remolcadores puedan practicar situaciones críticas durante las fases de transporte e instalación. Todo esto proporcionará una valiosa retroalimentación a ingenieros y diseñadores que ayudarán a optimizar dichas operaciones.

En el proyecto industrial conjunto GBS Wind participan: Marin, Deltares, ECN, Witteveen + Bos y Vuyk Engineering. Después se unieron: Deme, Besix, Saipen, Jan de Nul, Statoil, Strukton, Bureau Veritas, ALP Maritime y MonobaseWind.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Esta prueba realizada en el Puerto de Huelva es el primer bunkering Multi Truck To Ship (MTTS) de gas natural licuado (GNL) hecho en España. El pasado [...]

Propiedad de Siem Car Carriers estos nuevos buques se están construyendo en el astillero chino de Xiamen el pasado 15 de noviembre de 2019. La entrada [...]

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]