Botadura del Kronprins Haakon - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Kronprins Haakon

Botadura del Kronprins Haakon
marzo 01
11:10 2017

El Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega (IMR) quien recientemente opera el buque de investigaciones Dr Fridtjof Nansen, construido por Astilleros Gondán por encargo de la NORAD (Norwegian Agency for Development Cooperation), y uno de nuestros candidatos del concurso a Construcción Naval Destacada 2016, incorporará a su flota un nuevo buque oceanográfico rompehielos a finales de este año.

Este buque bautizado como Kronprins Haakon está siendo construido en el astillero de Muggiano (La Spezia) de Fincantieri por encargo del Instituto Polar Noruego y que explotará dicha institución, el IMR y la Universidad de Tromsø. El pasado 27 de febrero fue botado y está previsto su traslado a Noruega a principios del próximo mes de octubre.

Este buque ha sido diseñado por Rolls-Royce Marine, tiene 100 m de eslora, 21 m de manga y 9.000 gt. Puede alojar hasta un máximo de 55 personas, entre investigadores, estudiantes y tripulantes, distribuidos en 38 camarotes, con el máximo confort. En proa tiene un hangar para dos helicópteros. Este buque contará con la última tecnología para llevar a cabo la investigaciones morfológicas y geológicas del lecho marino.

La velocidad de crucero de este buque será de 15 nudos. Podrá navegar en aguas heladas de hasta 1 m de espesor cumpliendo con los más estrictos requisitos de emisiones de ruidos y vibraciones bajo el agua para garantizar el mínimo impacto ambiental y permitir el estudio sobre peces y mamíferos marinos. Podrá llevar a cabo sus actividades de investigación oceanográfica e hidrográfica en cualquier área de operación.

Estará equipado con cuatro motores diésel que suministran 14 MW y que accionarán dos hélices de 10 MW. La autonomía de este buque es de 6 semanas.

Fotos: www.imr.no

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]