Botadura del Kronprins Haakon - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Kronprins Haakon

Botadura del Kronprins Haakon
marzo 01
11:10 2017

El Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega (IMR) quien recientemente opera el buque de investigaciones Dr Fridtjof Nansen, construido por Astilleros Gondán por encargo de la NORAD (Norwegian Agency for Development Cooperation), y uno de nuestros candidatos del concurso a Construcción Naval Destacada 2016, incorporará a su flota un nuevo buque oceanográfico rompehielos a finales de este año.

Este buque bautizado como Kronprins Haakon está siendo construido en el astillero de Muggiano (La Spezia) de Fincantieri por encargo del Instituto Polar Noruego y que explotará dicha institución, el IMR y la Universidad de Tromsø. El pasado 27 de febrero fue botado y está previsto su traslado a Noruega a principios del próximo mes de octubre.

Este buque ha sido diseñado por Rolls-Royce Marine, tiene 100 m de eslora, 21 m de manga y 9.000 gt. Puede alojar hasta un máximo de 55 personas, entre investigadores, estudiantes y tripulantes, distribuidos en 38 camarotes, con el máximo confort. En proa tiene un hangar para dos helicópteros. Este buque contará con la última tecnología para llevar a cabo la investigaciones morfológicas y geológicas del lecho marino.

La velocidad de crucero de este buque será de 15 nudos. Podrá navegar en aguas heladas de hasta 1 m de espesor cumpliendo con los más estrictos requisitos de emisiones de ruidos y vibraciones bajo el agua para garantizar el mínimo impacto ambiental y permitir el estudio sobre peces y mamíferos marinos. Podrá llevar a cabo sus actividades de investigación oceanográfica e hidrográfica en cualquier área de operación.

Estará equipado con cuatro motores diésel que suministran 14 MW y que accionarán dos hélices de 10 MW. La autonomía de este buque es de 6 semanas.

Fotos: www.imr.no

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]