
Damen está construyendo el nuevo modelo de buque de transporte de tripulación rápido FCS 2710, tras el éxito del anterior FCS 2610, construido en 2011. Se está construyendo en el astillero holandés de Gorkum la primera unidad que será entregada en julio de este año.
El casco FCS 2710 es tipo catamarán, con proa tipo Axe bow, tiene un metro más de eslora que el modelo anterior y un metro más de altura. Esto aumenta no sólo el volumen del casco sino que permite la operación en alturas de ola por encima de dos metros. Aumenta el rango de las condiciones climatológicas en las que puede operar, una consideración importante teniendo en cuenta la largas distancias que la tripulación de mantenimiento debe viajar.
Puede transportar el doble de pasajeros que su predecesor, 26 en su configuración estándar. Esto se ha conseguido optimizando el espacio disponible de cubierta cambiando la distribución a doble altura por una del mismo nivel. Esto permite una caseta de gobierno mayor y más del doble del volumen interior disponible para la acomodación, todo sin pérdida en espacio de cubierta disponible para el transporte de carga.
La primera unidad será entregada el mes de julio al armador High Speed Transfers Ltd, una nueva entrada en la flota de buques de transferencia con base en Swansea, Gales.