A mediados de este 2021 estará operativa, y el buque de suministro de GNL que tendrá este puerto como base se espera que entre en servicio para 2023.
Tacoma es una ciudad portuaria del condado de Pierce, en el estado de Washington (EE. UU.). Tras la firma del memorando de entendimiento entre Puget LNG, LLC y GAC Bunker Fuels Limited, la terminal de suministro de GNL de Puget LNG situada en este puerto se convertirá en la primera en ofrecer este servicio en el noroeste del Pacífico.
Puget LNG ha encargado a DNV un estudio de viabilidad de un buque de bunkering de GNL en el área de Puget Sound, concluyó que la disponibilidad y el coste del uso de GNL en América del Norte es una solución rentable para los armadores en esta zona.
El aumento de la cartera de pedidos de buques alimentados con GNL propicia el desarrollo de las infraestructuras asociadas para su suministro.
GAC Bunker Fuels Limited suministrará GNL a sus clientes en el noreste del Pacífico desde esta terminal, que será la primera de la costa oeste de EE. UU. Su asociación con Puget LNG facilitará esta tarea.
Será un tercero el armador y operador de la barcaza de bunkering de GNL, que cumplirá con la Ley Jones, tras la solicitud de propuestas para el proceso de licitación de los interesados.
Este buque será diseñado para poder prestar sus servicios a diferentes clientes y se espera que esté operativa para 2023.