En breve estará operativa la primera terminal de bunkering de GNL de la costa oeste de EE. UU. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

En breve estará operativa la primera terminal de bunkering de GNL de la costa oeste de EE. UU.

En breve estará operativa la primera terminal de bunkering de GNL de la costa oeste de EE. UU.
mayo 19
13:00 2021

A mediados de este 2021 estará operativa, y el buque de suministro de GNL que tendrá este puerto como base se espera que entre en servicio para 2023.

Tacoma es una ciudad portuaria del condado de Pierce, en el estado de Washington (EE. UU.). Tras la firma del memorando de entendimiento entre Puget LNG, LLC y GAC Bunker Fuels Limited, la terminal de suministro de GNL de Puget LNG situada en este puerto se convertirá en la primera en ofrecer este servicio en el noroeste del Pacífico.

Puget LNG ha encargado a DNV un estudio de viabilidad de un buque de bunkering de GNL en el área de Puget Sound, concluyó que la disponibilidad y el coste del uso de GNL en América del Norte es una solución rentable para los armadores en esta zona.

El aumento de la cartera de pedidos de buques alimentados con GNL propicia el desarrollo de las infraestructuras asociadas para su suministro. 

GAC Bunker Fuels Limited suministrará GNL a sus clientes en el noreste del Pacífico desde esta terminal, que será la primera de la costa oeste de EE. UU. Su asociación con Puget LNG facilitará esta tarea. 

Será un tercero el armador y operador de la barcaza de bunkering de GNL, que cumplirá con la Ley Jones, tras la solicitud de propuestas para el proceso de licitación de los interesados.

Este buque será diseñado para poder prestar sus servicios a diferentes clientes y se espera que esté operativa para 2023. 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]