Embarcan los componentes del parque eólico Vineyard Wind I - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Embarcan los componentes del parque eólico Vineyard Wind I

Embarcan los componentes del parque eólico Vineyard Wind I
septiembre 21
10:07 2023
Arranca la instalación de los 62 aerogeneradores del parque eólico marino Vineyard Wind I en Estados Unidos.
Componentes_Vineyard_Wind_1_saliendo_de_puerto
Imagen publicada por Iberdrola en sus redes sociales.
Vineyard Wind I es el gran proyecto eólico marino del grupo Iberdrola en EE. UU.

Vineyard Wind, empresa participada en un 50 % por el Grupo Iberdrola —a través de Avangrid Renewables, filial de AVANGRID*— y por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), está desarrollando el parque eólico marino Vineyard Wind I.

 *AVANGRID, Inc. está participada en un 81,50 % por Iberdrola, S. A.

Avangrid acaba de anunciar el comienzo de la construcción de este parque eólico tras el exitoso transporte del primer aerogenerador GE Haliade-X desde la terminal portuaria de la localidad de New Bedford hasta el emplazamiento del parque.

Mapa_localizacion_parque_eólico_marino_Vineyard_Wind_I
Vineyard Wind I está situado a uno 55 km al sur de la península de Cape Cod, en aguas de Massachusetts.

Vineyard Wind I constará de 62 aerogeneradores con capacidad para generar 806 MW, suficientes para abastecer a más de 400.000 hogares y empresas de la Commonwealth de Massachusetts. 

Características técnicas y capacidad de los aerogeneradores de Vineyard Wind I:

La envergadura de los aerogeneradores y su capacidad son impresionantes: 

  • La GE Haliade-X es la mayor turbina de Occidente. Con una potencia de hasta 13 MW (ampliable a 13,6 MW), cada uno es capaz de suministrar energía a más de 6.000 hogares y empresas.
  • Una rotación de una sola de ellas puede suministrar energía a un hogar de Massachusetts durante todo un día. 
  • Cada aerogenerador es el doble de alto que la Estatua de la Libertad, medido desde la superficie del agua. 
  • Las aspas miden 107 metros cada una, lo que equivale a la longitud del campo del estadio Gillette de Foxborough (Massachusetts).
  • La superficie de barrido de las palas equivale a siete campos de fútbol americano.
  • El diámetro del rotor alcanza los 220 metros, más o menos la altura del famoso puente Golden Gate de San Francisco. 
  • Los componentes transportados a la zona del proyecto pesan un total de 1.700 toneladas métricas combinadas, es decir, más que ocho aviones Boeing 747. 

Para trasladar los componentes se ha recurrido a dos barcazas de más de 120 metros de eslora, las únicas capaces de transportar en posición vertical las enormes piezas de la turbina Haliade-X de GE. 

Componentes_Vineyard_Wind_1_saliendo_de_puerto_2
Imagen publicada por Iberdrola en sus redes sociales

Una vez instalada, la Haliade-X se elevará más de 260 metros, lo que equivale a tres veces la altura del conocido edificio Flat Iron, en Manhattan, Nueva York. 

Con sus más de 800 MW de potencia instalada y una inversión de 2.500 millones de euros, se espera que Vineyard Wind 1 reduzca las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas métricas al año, el equivalente a retirar 325.000 coches de la carretera anualmente. El proyecto creará 3.600 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (ETC) y ahorrará 1.400 millones de dólares a sus clientes durante los primeros 20 años de funcionamiento.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]