Queda inaugurado el parque eólico offshore más grande del mundo: Walney Extension. Este parque tiene una potencia total de 659 MW y está ubicado en el mar de Irlanda.
Walney Extension, el parque eólico offshore más grande del mundo ha sido inaugurado oficialmente en la ceremonia que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en Cumbria, Reino Unido. Este parque tiene una potencia total de 659 MW y está ubicado en el mar de Irlanda.
Walney Extension está formado por 87 turbinas: 40 unidades de MHI-Vestas de 8,25 MW, y 47 unidades de 7 MW de Siemens Gamesa, todo en conjunto cubre un área de 145 km2 en el mar de Irlanda, y es capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer casi 600.000 hogares británicos.
El proyecto de 659 MW, propiedad de Ørsted (al 50%) y sus socios PKA (al 25%) y PFA (al 25%) superan a London Array al convertirse en el parque operativo más grande del mundo actualmente. Es el undécimo parque de Ørsted en el Reino Unido. La culminación de este parque otorga a la compañía danesa una capacidad total de hasta 1,5 GW, suficiente para abastecer más de 1,2 millones de hogares británicos.
Las palas han sido fabricadas en Hull y Isla de Wight, pero en este proyecto se han involucrado más de 50 suministradores de todo Reino Unido, desde Carlisle hasta Lancaster. La empresa NKT ha diseñado, fabricado y comisionado los dos sistemas de cableado de exportación eléctrica de 220 kV, además de el cable subterráneo que conecta el parque offshore con la red eléctrica terrestre. El proyecto ha comprendido más de 139 km de cable submarino.