Embarcan en Almería nueve palas para el parque eólico francés | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Embarcan en Almería nueve palas para el parque eólico francés

Embarcan en Almería nueve palas para el parque eólico francés
abril 07
11:43 2021
El Puerto de Almería acoge el embarque de nueve palas para un parque eólico en Francia

Nueve palas eólicas embarcaron en el buque Ameland, en el Puerto de Almería, con destino Montoir (Francia)

Se trata del quinto envío de aerogeneradores que se realiza en la dársena portuaria almeriense desde junio de 2020, si bien los anteriores tenían como destino Alemania. 

Con este envío, ya son treinta las aspas de aerogeneradores que se han embarcado en la dársena portuaria almeriense en los últimos nueve meses.


Las piezas de molinos de viento han sido fabricados por la empresa Eblades Technology SL, en Ferreira (Granada), y el embarque ha sido consignado por la compañía J. Ronco y Cia.

Las aspas han sido transportadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones de más de 50 metros de longitud. 

Debido a la complejidad logística los vehículos han sido escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. 

En su recorrido por la ciudad, también ha colaborado la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario han participado la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]