Embarcan en Almería nueve palas para el parque eólico francés | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Embarcan en Almería nueve palas para el parque eólico francés

Embarcan en Almería nueve palas para el parque eólico francés
abril 07
11:43 2021
El Puerto de Almería acoge el embarque de nueve palas para un parque eólico en Francia

Nueve palas eólicas embarcaron en el buque Ameland, en el Puerto de Almería, con destino Montoir (Francia)

Se trata del quinto envío de aerogeneradores que se realiza en la dársena portuaria almeriense desde junio de 2020, si bien los anteriores tenían como destino Alemania. 

Con este envío, ya son treinta las aspas de aerogeneradores que se han embarcado en la dársena portuaria almeriense en los últimos nueve meses.


Las piezas de molinos de viento han sido fabricados por la empresa Eblades Technology SL, en Ferreira (Granada), y el embarque ha sido consignado por la compañía J. Ronco y Cia.

Las aspas han sido transportadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones de más de 50 metros de longitud. 

Debido a la complejidad logística los vehículos han sido escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería. 

En su recorrido por la ciudad, también ha colaborado la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario han participado la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria de Almería.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

                                                                                                    Circular nº11/21                                                                        Ferrol, a 17 de septiembre de 2021             Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte que se encuentra a tu disposición en la sede en Ferrol para su consulta, la documentación relativa a los puntos nº4 y 5 del Orden del Día, a la que también podrás acceder a […] La entrada CIRCULAR 11/21 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Gracias a esta herramienta MJM Marine redujo el trabajo de sellado en un 60% durante la construcción de un crucero en dique seco en Irlanda. La entrada MJM Marine redujo el trabajo de sellado con Roxtec Transit Build se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SAES participa con Navantia en DSEI London, la mayor feria internacional de seguridad y defensa. La entrada SAES presenta su sistema portátil de medición de ruido de buques en la DSEI London se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]