DNV GL aprueba dos nuevos diseños offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL aprueba dos nuevos diseños offshore

DNV GL aprueba dos nuevos diseños offshore
abril 30
11:30 2019
Se trata de una unidad de perforación para el Ártico y un buque de transporte de turbinas eólicas

El pasado 17 de abril DNV GL otorgó a China Merchants Heavy Industry (CMHI) dos AiP (Approval in Principle) para sus dos nuevas unidades en alta mar: la primera a la que denominan como SCDU (Single Column Drilling Unit ) para el Ártico, muy similar a una plataforma spar, y un buque de transporte de turbinas eólicas. Los certificados de DNV GL confirman que los diseños cumplen sus estándares de clasificación y que no presentan problemas para su realización.

Los certificados fueron entregados por Falk Rothe, jefe del centro técnico de DNV GL en China, a Lixin Xu del Centro de Investigación y Tecnología Offshore de China Merchants (CM-OTRC).

El diseño de la SCDU (Single Column Drilling Unit) ártica puede verse en la imagen adjunta. Está diseñado para operaciones de perforación, exploración y desarrollo de pozos en profundidades de hasta 700 m en ambientes moderados, incluidas áreas árticas y subárticas (hasta 1,5 m de espesor de hielo), con un sistema de fondeo formado por 16 puntos de amarre. La forma cónica redonda de la estructura reforzada del casco está diseñada para desviar y romper el hielo, protegiendo la plataforma de perforación y otros equipos del moonpool del nivel del hielo. DNV GL evaluó el diseño según un conjunto de notaciones de clase:


  • 1A Unidad de perforación cilíndrica (N).
  • Crane offshore (N).
  • DRILL (N).
  • E0 POSMOOR HELDK no autopropulsado (S, H, N).
  • DAT (-40) ) Ice(L) PC (5) BIS BWM (T) Winterized (Polar, -45 °C).
DNV_GL_aprueba_dos_diseños_offshore_1

Consulta aquí el listado de plataformas de perforación petrolíferas.

El transbordador de turbinas eólicas (Wind Turbine Shuttle, WTS) se desarrolló para instalar turbinas eólicas marinas en parques eólicos. A diferencia de otros buques de instalación, el WTS tiene un diseño basado en un SWATH (Small Waterplane Area Twin Hull). Esto da como resultado una resistencia muy baja al calado de diseño (16 m), excelente rendimiento de comportamiento en el mar, buena respuesta a los movimientos y alta velocidad de tránsito (14 nudos). Capaz de transportar e instalar dos aerogeneradores totalmente ensamblados o dos cimentaciones, el barco tiene instalado un sistema de posicionamiento dinámico muy redundante y los aparejos de elevación de aerogeneradores están equipados con un sistema activo para compensar la arfada del barco. El WTS proporciona un servicio de instalación para turbinas, así como para las jackets, pilotes y otros componentes. El diseño se evaluó de acuerdo con las notaciones de clase:

  • 1A Unidad de instalación de aerogeneradores de columna estabilizada.
  • Crane-offshore.
  • DYNPOS (AUTRO) E0.
DNV_GL_aprueba_dos_diseños_offshore_2


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia, junto con la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (​SAES), presentan al programa Puertos 4.0, un proyecto que dotaría a sus clientes de nuevas capacidades en el medio submarino, ampliando La entrada Navantia lidera una propuesta pionera de monitorización y alerta submarina para Puertos 4.0. se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]