El puerto de Helsinki busca fondos para conseguir ser 100% neutro en 2035 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Helsinki busca fondos para conseguir ser 100% neutro en 2035

El puerto de Helsinki busca fondos para conseguir ser 100% neutro en 2035
marzo 19
10:11 2020
El puerto finlandés de Helsinki y sus socios ha presentado su solicitud de financiación a la UE para conseguir ser un puerto 100 % neutro en emisiones de carbono para 2035.

Han solicitado financiación a través del CEF para varios proyectos; instalación del sistema de conexión a tierra de los buques (cold ironing), proyectos de eficiencia energética para los edificios de las terminales y para un sistema de amarre automático en el muelle EK7.

El coste total de estas inversiones es de 18 M€ y se ha solicitado financiación para el 20-30% de esta.

Si el puerto reduce sus emisiones las áreas residenciales cercanas y la ciudad de Helsinki en general se verán beneficiados.


vista_aerea_puerto_Helsinki

La UE podría dar respuesta a esta solicitud a finales de este verano.

Dentro del plan del puerto para 2035 de reducción de emisiones de buques se establece un objetivo del 25% mediante la instalación de sistemas de conexión a tierra en nueve muelles, la disposición de combustibles alternativos y el desarrollo continuo de un programa ambiental dirigido a los buques.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]