Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp

Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp
abril 09
20:54 2020

La ceremonia de corte de chapa marca el inicio de la construcción del buque. A ella asisten representantes de las partes interesadas, autoridades, trabajadores del astillero entre otros invitados.

En esta ocasión, debido a la pandemia mundial por el Covid-19, ha tenido lugar telemáticamente. ¡Asistamos a la ceremonia de corte de acero desde nuestra casa! Al final de la noticia encontraréis el vídeo.

Os dejamos también las fotos que ha compartido Tallink Grupp.

Tallink Grupp celebró el pasado 6 de abril el corte de chapa que inicia la construcción del nuevo ferry de GNL, el MyStar, en el astillero Rauma Marine Constructions (RMC) en Rauma, Finlandia.

El MyStar será uno de los buques más eficientes respetuosos con el medio ambiente de la flota de Tallink Grupp, que, concretamente, navegará por el mar Báltico.

El buque contará con un sistema de conexión eléctrica a tierra, con la solución Smart Car Deck, desarrollada en cooperación con la Universidad Técnica de Tallin, que permitirá llevar a cabo las operaciones de carga y descarga del buque más rápidamente y eficiente. Esta solución es compatible con la solución Smart Port ya existentes en el puerto de Tallin.

Smart Car Deck se centrará en el desarrollo de tres aspectos fundamentales: automatizar el flujo de tráfico de vehículos; aprovechar la capacidad de la bodega de forma efectiva; y guiar al vehículo con conductor a la zona de estacionamiento asignada y posteriormente a los pasajeros a las salidas más cercanas.

El precio de esta nueva construcción es de aproximadamente 250 M€ y su entrega está prevista para enero de 2022. El MyStar realizará la ruta Tallin-Helsinki.

Características técnicas del MyStar:

Eslora  212 m

Manga 30,6 m

Arqueo bruto   50.000 t

Capacidad      2.800 pasajeros

4 cubiertas de carga para 750 vehículos

Velocidad máxima     27 nudos

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]