Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp

Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp
abril 09
20:54 2020

La ceremonia de corte de chapa marca el inicio de la construcción del buque. A ella asisten representantes de las partes interesadas, autoridades, trabajadores del astillero entre otros invitados.

En esta ocasión, debido a la pandemia mundial por el Covid-19, ha tenido lugar telemáticamente. ¡Asistamos a la ceremonia de corte de acero desde nuestra casa! Al final de la noticia encontraréis el vídeo.

Os dejamos también las fotos que ha compartido Tallink Grupp.

Tallink Grupp celebró el pasado 6 de abril el corte de chapa que inicia la construcción del nuevo ferry de GNL, el MyStar, en el astillero Rauma Marine Constructions (RMC) en Rauma, Finlandia.


El MyStar será uno de los buques más eficientes respetuosos con el medio ambiente de la flota de Tallink Grupp, que, concretamente, navegará por el mar Báltico.

El buque contará con un sistema de conexión eléctrica a tierra, con la solución Smart Car Deck, desarrollada en cooperación con la Universidad Técnica de Tallin, que permitirá llevar a cabo las operaciones de carga y descarga del buque más rápidamente y eficiente. Esta solución es compatible con la solución Smart Port ya existentes en el puerto de Tallin.

Smart Car Deck se centrará en el desarrollo de tres aspectos fundamentales: automatizar el flujo de tráfico de vehículos; aprovechar la capacidad de la bodega de forma efectiva; y guiar al vehículo con conductor a la zona de estacionamiento asignada y posteriormente a los pasajeros a las salidas más cercanas.

El precio de esta nueva construcción es de aproximadamente 250 M€ y su entrega está prevista para enero de 2022. El MyStar realizará la ruta Tallin-Helsinki.

Características técnicas del MyStar:

Eslora  212 m

Manga 30,6 m

Arqueo bruto   50.000 t

Capacidad      2.800 pasajeros

4 cubiertas de carga para 750 vehículos

Velocidad máxima     27 nudos



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]