Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp

Ceremonia de corte de chapa telemática del nuevo buque de Tallink Grupp
abril 09
20:54 2020

La ceremonia de corte de chapa marca el inicio de la construcción del buque. A ella asisten representantes de las partes interesadas, autoridades, trabajadores del astillero entre otros invitados.

En esta ocasión, debido a la pandemia mundial por el Covid-19, ha tenido lugar telemáticamente. ¡Asistamos a la ceremonia de corte de acero desde nuestra casa! Al final de la noticia encontraréis el vídeo.

Os dejamos también las fotos que ha compartido Tallink Grupp.

Tallink Grupp celebró el pasado 6 de abril el corte de chapa que inicia la construcción del nuevo ferry de GNL, el MyStar, en el astillero Rauma Marine Constructions (RMC) en Rauma, Finlandia.


El MyStar será uno de los buques más eficientes respetuosos con el medio ambiente de la flota de Tallink Grupp, que, concretamente, navegará por el mar Báltico.

El buque contará con un sistema de conexión eléctrica a tierra, con la solución Smart Car Deck, desarrollada en cooperación con la Universidad Técnica de Tallin, que permitirá llevar a cabo las operaciones de carga y descarga del buque más rápidamente y eficiente. Esta solución es compatible con la solución Smart Port ya existentes en el puerto de Tallin.

Smart Car Deck se centrará en el desarrollo de tres aspectos fundamentales: automatizar el flujo de tráfico de vehículos; aprovechar la capacidad de la bodega de forma efectiva; y guiar al vehículo con conductor a la zona de estacionamiento asignada y posteriormente a los pasajeros a las salidas más cercanas.

El precio de esta nueva construcción es de aproximadamente 250 M€ y su entrega está prevista para enero de 2022. El MyStar realizará la ruta Tallin-Helsinki.

Características técnicas del MyStar:

Eslora  212 m

Manga 30,6 m

Arqueo bruto   50.000 t

Capacidad      2.800 pasajeros

4 cubiertas de carga para 750 vehículos

Velocidad máxima     27 nudos



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El contrato supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y 250 empleos durante los próximos tres años y medio. Este tipo de La entrada Navantia construirá un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La administración marítima española ha supervisado los trabajos de reflotamiento del ferry Bentago Express encallado en Agaete. El ferry de Fred Olsen, Bentago Express, encallado en Agaete (Gran Canaria) fue La entrada El ferry Bentago Express remolcado y atracado en el muelle de Agaete se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La patronal del sector náutico trabaja con la Administración  para minimizar los efectos negativos del Brexit en la náutica de recreo española. El acuerdo del Brexit no recoge normas específicas La entrada ANEN edita una guía con las principales consecuencias del Brexit para la náutica de recreo en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado de Tema (Ghana), actualmente en construcción.  Se trata de una planta innovadora en el sector y única en el África La entrada Reganosa operará y mantendrá en Ghana una terminal energética única en el África Subsahariana se publicó primero en Ingenieros navales. [...]