La ceremonia de corte de chapa marca el inicio de la construcción del buque. A ella asisten representantes de las partes interesadas, autoridades, trabajadores del astillero entre otros invitados.
En esta ocasión, debido a la pandemia mundial por el Covid-19, ha tenido lugar telemáticamente. ¡Asistamos a la ceremonia de corte de acero desde nuestra casa! Al final de la noticia encontraréis el vídeo.
Os dejamos también las fotos que ha compartido Tallink Grupp.
Tallink Grupp celebró el pasado 6 de abril el corte de chapa que inicia la construcción del nuevo ferry de GNL, el MyStar, en el astillero Rauma Marine Constructions (RMC) en Rauma, Finlandia.
El MyStar será uno de los buques más eficientes respetuosos con el medio ambiente de la flota de Tallink Grupp, que, concretamente, navegará por el mar Báltico.
El buque contará con un sistema de conexión eléctrica a tierra, con la solución Smart Car Deck, desarrollada en cooperación con la Universidad Técnica de Tallin, que permitirá llevar a cabo las operaciones de carga y descarga del buque más rápidamente y eficiente. Esta solución es compatible con la solución Smart Port ya existentes en el puerto de Tallin.
Smart Car Deck se centrará en el desarrollo de tres aspectos fundamentales: automatizar el flujo de tráfico de vehículos; aprovechar la capacidad de la bodega de forma efectiva; y guiar al vehículo con conductor a la zona de estacionamiento asignada y posteriormente a los pasajeros a las salidas más cercanas.
El precio de esta nueva construcción es de aproximadamente 250 M€ y su entrega está prevista para enero de 2022. El MyStar realizará la ruta Tallin-Helsinki.
Características técnicas del MyStar:
Eslora 212 m
Manga 30,6 m
Arqueo bruto 50.000 t
Capacidad 2.800 pasajeros
4 cubiertas de carga para 750 vehículos
Velocidad máxima 27 nudos