Controlan remotamente un remolcador a más de 900 km - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Controlan remotamente un remolcador a más de 900 km

Controlan remotamente un remolcador a más de 900 km
junio 27
12:22 2018
El control remoto de un buque es ya una realidad.  El buque se encontraba a más de 900 km de distancia, en Róterdam.
Kotug realiza una demostración de un remolcador operado por control remoto a larga distancia.

Ayer, 26 de junio de 2018, el RT Borkum era controlado desde la International Tug, Salvage & OSV Convention and Exhibition (ITS) que se celebra en Marsella. Hasta aquí no parece que sea algo extraordinario. Sin embargo lo es ya que el buque se encontraba en Róterdam.

Un capitán de Kotug tomó el control del buque gracias a una línea de internet segura e imágenes gracias a las cámaras instaladas. La línea de remolque se tendería mediante drones cuando sea una realidad el remolcador autónomo no tripulado.

Kotug cree que el control remoto de buques es la antesala del futuro buque autónomo no tripulado. A día de hoy faltan por actualizar las reglas y normativas para afrontar esta nueva tecnología.

En este proyecto participan: Rotortug, armador de RT Borkum (ficha técnica.pdf , 2 MB); Alphatron, suministrador de cámaras e integración del sistema en las consolas; Verth, suministrador del sistema de gobierno para la conmutación a distancia; OnBoard, encargado de la conversión de la señal de control del gobierno al protocolo de Internet; M2M Blue, suministrador del VPN (Virtual Private Network); y Kotug, director del proyecto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]