Nuevo proyecto para el desarrollo de una red de bunkering con amoníaco | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo proyecto para el desarrollo de una red de bunkering con amoníaco

Nuevo proyecto para el desarrollo de una red de bunkering con amoníaco
agosto 19
15:00 2021
ECONNECT Energy y Amon Maritime anuncian el lanzamiento de la empresa conjunta – Azane Fuel Solutions. La nueva empresa llenará un vacío existente en la cadena de valor del combustible de amoníaco mediante el desarrollo de tecnología, productos y servicios de infraestructura de bunkering de buques de amoníaco.

Azane Fuel Solutions ayudará a hacer realidad la ambición de Econnect Energy de acelerar el cambio ecológico hacia soluciones de transporte marítimo con cero emisiones de carbono. Juntos son empresas con visión de futuro y con amplia experiencia marítima y energética para desarrollar los sistemas y la infraestructura para el bunkering de amoníaco seguro y eficiente, afirmó Morten Christophersen, CEO de Econnect Energy. Desarrollando la tecnología de infraestructura de bunkering, Azane Fuel Solutions desarrollará terminales flexibles de bunkering de combustible de amoníaco para eliminar las barreras existentes para la implementación del combustible de amoníaco.

La nueva solución de bunkering será capaz de recibir combustible de barcos, camiones y barcazas, en estado refrigerado o presurizado; y estará optimizada para los barcos que utilizan amoníaco.

La opción flotante es flexible y móvil, por lo que resulta ideal para los primeros años del cambio al combustible de amoníaco; cuando los primeros buques tengan que llevar su propia estación de aprovisionamiento a sus puertos de escala más habituales.


Después, una terminal flotante de abastecimiento de combustible mantendrá su flexibilidad y será útil también para abastecer a los buques en el fondeadero.

Para hacer posible la transición ecológica en el sector marítimo, hay que crear nuevas infraestructuras. Azane Fuel Solutions se centrará en la parte del abastecimiento de combustible de la cadena de valor; y ven claras sinergias con los proyectos en curso de buques propulsados por amoníaco, afirma André Risholm, director general de Amon Maritime.

Azane Fuel Solutions ofrecerá sus productos y servicios en todo el mundo. Además, considera que el mercado del norte de Europa es un probable usuario del combustible de amoníaco. Habrá un importante potencial de mercado a medida que el gran mercado internacional del transporte marítimo de alta mar adopte el nuevo combustible.

Primer proyecto industrial: «Red de abastecimiento de combustible de amoníaco»

El primer proyecto de Azane Fuel Solutions ya está en marcha. Junto con los socios del proyecto, que abarca toda la cadena de valor desde la producción hasta el consumo de amoníaco como combustible a bordo de los buques, el proyecto desarrollará y demostrará una red de bunkering de combustible de amoníaco para los buques. Permitirá la distribución, el almacenamiento, la transferencia y la utilización de este combustible libre de carbono de forma rentable y segura. 

El proyecto pretende ser el primero en el mundo en realizar operaciones piloto de abastecimiento de combustible con amoníaco; dando el primer paso para permitir un cambio a gran escala hacia el combustible libre de carbono para los buques. El proyecto «Red de abastecimiento de combustible de amoníaco» superará importantes retos en materia de I+D. Dado el carácter pionero de la empresa, el proyecto está buscando el apoyo financiero necesario de subvenciones gubernamentales verdes para I+D.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]