El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin | Revista Ingeniería Naval

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El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin

El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin
agosto 03
09:30 2021
El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin está ahora en construcción en un proyecto pionero de ABS, Robert Allan Ltd. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y USCG. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

Diseñado por RAL, el Advanced Rotortug® (ART), destinado a escoltar buques y embarcaciones en alta mar en el puerto de Corpus Christi, recibirá su Certificado de Inspección de la USCG. Será construido y operado por Signet según la clase ABS, lo que lo convierte en el primer buque comercial de la historia de EE.UU. que se produce utilizando únicamente modelos 3D en el diseño y la construcción de todas las estructuras.

Un proceso puramente en 3D reduce los costes y la inversión de tiempo, a la vez que agiliza la interacción entre todas las partes interesadas a lo largo de las fases de diseño, verificación y construcción, sin comprometer la seguridad.

Este logro histórico establece el listón para futuros proyectos tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Junto con los socios con visión de futuro, en ABS han hecho realidad un sueño largamente acariciado por el sector de dejar atrás los planos en papel 2D y pasar a la siguiente generación de producción de buques. ABS se enorgullece de ayudar a desbloquear esta capacidad y de liderar realmente el sector en este ámbito, ofreciendo una vez más las ventajas de la clasificación digital en la actualidad.


Desarrollo en 3D

Las ventajas son significativas, y confían en que una vez que la industria desarrolle la infraestructura para manejar los modelos 3D en los astilleros, un proceso puramente 3D se convertirá en el enfoque por defecto, ha asegurado Christopher J. Wiernicki, Presidente y CEO de ABS.

Por otro lado, como arquitectos navales, se encuentran desarrollando la estructura del buque en 3D más que nunca; incluso en la fase de diseño básico de los nuevos buques. Creen que la entrega de modelos en 3D en lugar de los tradicionales dibujos en 2D beneficia a todas las partes interesadas; a los diseñadores, las sociedades de clasificación, los clientes, los astilleros y los proveedores de equipos. El «diseño directo» de la estructura en 3D no sólo agiliza la transición al modelado del diseño de producción para el astillero; sino que también les proporciona a los arquitectos navales estimaciones más tempranas de pesos y centros, cantidades de acero, así como los medios para comprobar las interferencias estructurales.

La comprensión y fidelidad de este modelo de construcción representa un hito importante en la historia de la industria marítima estadounidense. La revisión del diseño en 3D garantiza que el diseñador, el ingeniero, el jefe de producción, el montador, el soldador y el perito trabajen todos a partir del mismo modelo completo.

Acceso de los trabajadores al diseño

Cada persona tiene acceso tanto al micro (componente) como al macro (conjunto completo) con el que trabaja. Esto es para comprender mejor el soporte, la estructura o el mamparo en relación con el módulo, la sección y el buque. Proporcionar ese nivel de conocimiento a todos los participantes en el proceso dará a ABS, Robert Allan y Signet un producto final superior. Contribuirá a una vía navegable más segura en general a través del avance tecnológico, afirmó Timothy S. McCallum, Vicepresidente de Ingeniería y Dinámica de Signet.

Este hito es sólo el último de una sucesión de primicias de ABS en la clase basada en modelos 3D. ABS fue la primera en desarrollar un proceso para ingerir modelos 3D en el software para permitir revisiones basadas en modelos 3D en 2018. A continuación, ABS se convirtió en la primera organización de clasificación en aceptar modelos 3D para las revisiones de clase en abril de 2020.



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