Brasil desguazará su portaviones - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brasil desguazará su portaviones

Brasil desguazará su portaviones
febrero 21
09:56 2017

La gran inversión que necesitaría, las complicaciones técnicas del proyecto de modernización para mantener operativo el portaaviones Sao Paulo han decantado la balanza hacia la opción más real y viable, mandar a desguazar el buque. La Marina de Brasil ve prioritario otros proyectos como la adquisición de las corbetas clase Tamandaré.

caracteristias_Sao_Paulo
El portaaviones A-12 Sao Paulo fue adquirido por la Marina de Brasil en el 2000 tras vendérselo Francia. Construido en los astilleros Chantiers Atlantique en saint-Nazaire y completado en Brest fue entregado en 1963 bajo el nombre de Foch. Formaba parte de la clase Clemenceau, formada por dos buques, que fueron los primeros portaaviones de Francia en haber sido construidos y completados después de haber sido diseñados como tales desde el principio. El Foch fue modernizado a principios de los años 80 dándole capacidad para operar con aviones Super Éterdard y armas nucleares, además de incorporar nuevos sistemas defensivos entre otras obras.

Lamentablemente en lugar de convertirse en el buque insignia pasó a ser un quebradero de cabeza, pues tras invertir más de 90 M$ en su modernización, adquisición de aviones y helicópteros aptos para aterrizar en su cubierta, ha pasado más tiempo amarrado que operativo. Ha tenido continuas averías, pérdidas de gobierno, blackouts, e incluso una explosión a bordo (en 2005 y 2013) que costó la vida a varias personas y que obligó a tenerlo inoperativo.

Se baraja la posibilidad de mantenerlo hasta 2020 cuando se incorporase un nuevo portaaviones, pero finalmente se ha tomado la decisión de ponerlo a la venta para su desguace.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]