El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG  - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 
diciembre 04
11:13 2019
Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético (SNG) derivado de energía renovable.

Man Energy Solutions y Wessels Marine GmbH han anunciado la presentación del Wes Amelie, un portacontenedores de 1036 TEU, que será el primer buque en utilizar SNG (Synthetic Natural Gas),  como combustible principal, producido a partir de fuentes renovables.

Para demostrar la viabilidad del SNG como combustible marino, 20 de las 120 toneladas de LNG que acostumbra a cargar el Wes Amelie serán sustituidas por este gas ecológicamente neutral. Como resultado, se ahorrarán del orden de 56 toneladas de CO2 a la atmósfera con esta iniciativa.

Las dos empresas con sede en Alemania están cooperando en el proyecto del Wes Amelie junto con Nauticor, una empresa de transporte de GNL con sede en Alemania, y la empresa de logística danesa Unifeeder, que está fletando el buque.

Las instalaciones de Power-to-Gas del fabricante alemán de automóviles Audi en Werlte, donde actualmente se está construyendo una planta de licuefacción, proporcionarán el SNG. El combustible será generado mediante energía eólica y es 100% neutral al clima. El viaje de exhibición SNG de Wes Amelie se llevará a cabo después de la finalización de la planta de licuefacción en el segundo trimestre de 2020.

Esta embarcación también fue noticia en 2017 cuando su motor principal MAN 8L48 / 60B fue reacondicionado a su unidad actual ( MAN 51 / 60DF) de cuatro tiempos que permite la operación de combustible dual, la primera conversión de este tipo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Senior Project Manager para nuestras oficinas del Puerto Santa María. Funciones: Gestionar el correcto seguimiento de los proyectos asegurando su cumplimiento en coste y plazo mediante la organización de recursos y personas. Análisis de los requisitos del cliente, como su seguimiento permanente y negociación. Elaboración de informes al cliente. Comunicación con el cliente. Planning and […] La entrada Senior Project Manager – Oficina técnica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se solicita un ingeniero de Cálculos de Estructuras para el sector Naval en el Puerto Santa María.   Funciones:   Realizar cálculos estructurales requeridos por las necesidades del proyecto en cada etapa. Elaboración de informes para clientes, armadores y sociedades de clasificación. Revisión de planos de estructuras y reportes de cálculos estructurales. Elaboración y comprobación […] La entrada Oficina técnica busca ingeniero de estructuras se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la División de Centrales Hidroeléctricas de importante empresa multinacional, se busca Jefe de Obra / Jefe de Proyecto para llevar diferentes proyectos relacionados con Desmontaje- Montaje y rehabilitación de Centrales Hidroeléctricas (Turbinas, válvulas, tuberías forzadas, elementos auxiliares…). Responsabilidades Gestión económica de la obra Gestión técnica de la obra, apoyándose en el departamento de Ingeniería […] La entrada Jefe de proyecto – División centrales Hidroeléctricas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se convocan 2 Becas o contratos de formación para estudiantes de la ETSIN (preferiblemente del Máster de Ingeniería Naval y Oceánica) o recientemente finalizados los estudios, con las siguientes características: La duración de la Beca es de 6 meses (prorrogables). Una vez terminada la Beca, nuestra intención es ofrecer una carrera profesional dentro de nuestro […] La entrada 2 Becas para oficina técnica en importante multinacional se publicó primero en IngenierosNavales. [...]