Ferry Texelstroom, diseño vanguardista construido en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ferry Texelstroom, diseño vanguardista construido en España

Ferry Texelstroom, diseño vanguardista construido en España
marzo 16
11:17 2016

Oliver Design acaba de concluir el proyecto “llave en mano” de habilitación y diseño de interiores del ferry Texelstroom, construido por el astillero La Naval de Sestao para el armador neerlandés Teso. El buque abandonó a principios de marzo el Puerto de Bilbao con destino al puerto de Santander, donde concluirán los últimos trabajos de puesta a punto antes de su entrada en servicio.

Tiene una eslora de 135,40 m, manga de 27,90 m, e incorpora gran parte de las tecnologías disponibles en el mercado, estableciendo nuevas referencias en cuanto a consumo energético y respeto al medio ambiente. Es capaz de generar energía con combustible diésel o gas natural y contará a su vez con una planta de baterías eléctricas para el suministro adicional de energía en las operaciones de entrada y salida en los puertos de embarque evitando la concentración de gases en los espacios portuarios.

Cuenta con más de 700 m2 de paneles solares que irán instalados en su cubierta superior. En sus criterios de diseño ha sido fundamental el requerimiento de una operatividad continua del barco, por lo que el buque está dotado de sistemas de redundancia tanto en la generación de potencia como en la propulsión y en los sistemas de control del barco.


La empresa vasca Oliver Design ha sido la encargada de habilitar y hacer realidad ese diseño, adaptándolo a las rigurosas normativas de seguridad vigentes en el transporte marítimo, y ofreciendo asimismo un acabado robusto y duradero para un buque capaz de transportar 1.750 pasajeros y 350 vehículos, y de realizar varios trayectos por día.

El Texelstroom está diseñado para un tránsito continuo y muy elevado de pasajeros y vehículos entre el puerto neerlandés de Den Helder y Texel, la más grande de las islas Frisias, que cuenta con diversos atractivos turísticos, como una reserva natural y sus extensas playas. El trayecto a cubrir es corto, de algo más de dos millas marinas, con lo que el ferry puede completar un viaje de ida y vuelta en apenas una hora.

Botadura de Texelstroom en La Naval:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En TETRACE estamos buscando un/a Senior Offshore Wind Engineer para nuestras oficinas ubicadas en Madrid (C/ Raimundo Fernandez Villaverde). Las principales tareas y requisitos de la posición serán: Tareas:  Gestión de proyectos. Definición de operaciones marinas. Cálculos avanzados. Relaciones comerciales con cliente Requisitos mínimos:  Máster o Grado en Ingeniería Naval y Oceánica, Industrial, Caminos, Canales […] La entrada Senior offshore wind engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

VICUSdt es una ingeniería especializada en simulación CFD / FEM e ingeniería de propulsión naval con sede en Vigo. Buscamos un ingeniero naval para el desarrollo de proyectos de hidrodinámica naval, optimización de cascos, cálculos hidrodinámicos y diseño de propulsores, timones y toberas. En tu día a día te encargarás:  Desarrollo y gestión de proyectos […] La entrada Se busca ingeniero naval – project manager hidrodinámica y propulsión se publicó primero en IngenierosNavales. [...]