El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 
diciembre 04
11:13 2019
Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético (SNG) derivado de energía renovable.

Man Energy Solutions y Wessels Marine GmbH han anunciado la presentación del Wes Amelie, un portacontenedores de 1036 TEU, que será el primer buque en utilizar SNG (Synthetic Natural Gas),  como combustible principal, producido a partir de fuentes renovables.

Para demostrar la viabilidad del SNG como combustible marino, 20 de las 120 toneladas de LNG que acostumbra a cargar el Wes Amelie serán sustituidas por este gas ecológicamente neutral. Como resultado, se ahorrarán del orden de 56 toneladas de CO2 a la atmósfera con esta iniciativa.

Las dos empresas con sede en Alemania están cooperando en el proyecto del Wes Amelie junto con Nauticor, una empresa de transporte de GNL con sede en Alemania, y la empresa de logística danesa Unifeeder, que está fletando el buque.


Las instalaciones de Power-to-Gas del fabricante alemán de automóviles Audi en Werlte, donde actualmente se está construyendo una planta de licuefacción, proporcionarán el SNG. El combustible será generado mediante energía eólica y es 100% neutral al clima. El viaje de exhibición SNG de Wes Amelie se llevará a cabo después de la finalización de la planta de licuefacción en el segundo trimestre de 2020.

Esta embarcación también fue noticia en 2017 cuando su motor principal MAN 8L48 / 60B fue reacondicionado a su unidad actual ( MAN 51 / 60DF) de cuatro tiempos que permite la operación de combustible dual, la primera conversión de este tipo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]