El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 
diciembre 04
11:13 2019

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético (SNG) derivado de energía renovable.

Man Energy Solutions y Wessels Marine GmbH han anunciado la presentación del Wes Amelie, un portacontenedores de 1036 TEU, que será el primer buque en utilizar SNG (Synthetic Natural Gas),  como combustible principal, producido a partir de fuentes renovables.

Para demostrar la viabilidad del SNG como combustible marino, 20 de las 120 toneladas de LNG que acostumbra a cargar el Wes Amelie serán sustituidas por este gas ecológicamente neutral. Como resultado, se ahorrarán del orden de 56 toneladas de CO2 a la atmósfera con esta iniciativa.

Las dos empresas con sede en Alemania están cooperando en el proyecto del Wes Amelie junto con Nauticor, una empresa de transporte de GNL con sede en Alemania, y la empresa de logística danesa Unifeeder, que está fletando el buque.


Las instalaciones de Power-to-Gas del fabricante alemán de automóviles Audi en Werlte, donde actualmente se está construyendo una planta de licuefacción, proporcionarán el SNG. El combustible será generado mediante energía eólica y es 100% neutral al clima. El viaje de exhibición SNG de Wes Amelie se llevará a cabo después de la finalización de la planta de licuefacción en el segundo trimestre de 2020.

Esta embarcación también fue noticia en 2017 cuando su motor principal MAN 8L48 / 60B fue reacondicionado a su unidad actual ( MAN 51 / 60DF) de cuatro tiempos que permite la operación de combustible dual, la primera conversión de este tipo.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]