El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 
diciembre 04
11:13 2019
Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético (SNG) derivado de energía renovable.

Man Energy Solutions y Wessels Marine GmbH han anunciado la presentación del Wes Amelie, un portacontenedores de 1036 TEU, que será el primer buque en utilizar SNG (Synthetic Natural Gas),  como combustible principal, producido a partir de fuentes renovables.

Para demostrar la viabilidad del SNG como combustible marino, 20 de las 120 toneladas de LNG que acostumbra a cargar el Wes Amelie serán sustituidas por este gas ecológicamente neutral. Como resultado, se ahorrarán del orden de 56 toneladas de CO2 a la atmósfera con esta iniciativa.

Las dos empresas con sede en Alemania están cooperando en el proyecto del Wes Amelie junto con Nauticor, una empresa de transporte de GNL con sede en Alemania, y la empresa de logística danesa Unifeeder, que está fletando el buque.


Las instalaciones de Power-to-Gas del fabricante alemán de automóviles Audi en Werlte, donde actualmente se está construyendo una planta de licuefacción, proporcionarán el SNG. El combustible será generado mediante energía eólica y es 100% neutral al clima. El viaje de exhibición SNG de Wes Amelie se llevará a cabo después de la finalización de la planta de licuefacción en el segundo trimestre de 2020.

Esta embarcación también fue noticia en 2017 cuando su motor principal MAN 8L48 / 60B fue reacondicionado a su unidad actual ( MAN 51 / 60DF) de cuatro tiempos que permite la operación de combustible dual, la primera conversión de este tipo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Edison y Enagás colaborarán en el desarrollo del gas natural licuado (GNL) a pequeña escala en el Mediterráneo.  Por este acuerdo, Scale Gas, filial de Enagás, entra en el accionariado La entrada Edison y Enagás firman un acuerdo de small scale en el Mediterráneo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El próximo jueves 29 arranca en la ciudad de Sevilla y también en modalidad online el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía. Durante los próximos días 29 La entrada El I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía arranca este jueves se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La «Biblioteca Digital Hispánica» (BDH), dependiente de la Biblioteca Nacional de España, acaba de digitalizar y poner en abierto para su lectura y libre descarga la obra de los almirantes Fernando y Salvador Moreno de Alborán sobre la Guerra Civil en el mar.  Titulada intencionadamente por sus autores como «La guerra silenciosa y silenciada«, y […] La entrada En abierto los cuatro volúmenes “Historia de la campaña naval durante la guerra de 1936-39” de los almirantes Fernando y Salvador Moreno de Alborán se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La tercera edición del Congreso de Ingeniería Espacial España – 2020 que organiza  el Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España y el Grupo del Espacio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España ha arrancado hoy 27 de octubre y durante tres días juntará  a todos los participantes del panorama nacional […] La entrada III Congreso de ingeniería Espacial – Online  y gratuito se publicó primero en Ingenieros navales. [...]