El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG  - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 

El portacontenedores Wes Amelie será el primer buque en funcionar con SNG 
diciembre 04
11:13 2019
Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético (SNG) derivado de energía renovable.

Man Energy Solutions y Wessels Marine GmbH han anunciado la presentación del Wes Amelie, un portacontenedores de 1036 TEU, que será el primer buque en utilizar SNG (Synthetic Natural Gas),  como combustible principal, producido a partir de fuentes renovables.

Para demostrar la viabilidad del SNG como combustible marino, 20 de las 120 toneladas de LNG que acostumbra a cargar el Wes Amelie serán sustituidas por este gas ecológicamente neutral. Como resultado, se ahorrarán del orden de 56 toneladas de CO2 a la atmósfera con esta iniciativa.

Las dos empresas con sede en Alemania están cooperando en el proyecto del Wes Amelie junto con Nauticor, una empresa de transporte de GNL con sede en Alemania, y la empresa de logística danesa Unifeeder, que está fletando el buque.

Las instalaciones de Power-to-Gas del fabricante alemán de automóviles Audi en Werlte, donde actualmente se está construyendo una planta de licuefacción, proporcionarán el SNG. El combustible será generado mediante energía eólica y es 100% neutral al clima. El viaje de exhibición SNG de Wes Amelie se llevará a cabo después de la finalización de la planta de licuefacción en el segundo trimestre de 2020.

Esta embarcación también fue noticia en 2017 cuando su motor principal MAN 8L48 / 60B fue reacondicionado a su unidad actual ( MAN 51 / 60DF) de cuatro tiempos que permite la operación de combustible dual, la primera conversión de este tipo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]