El MLNG18 cierra su 7ª edición con récord de asistencia internacional | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El MLNG18 cierra su 7ª edición con récord de asistencia internacional

El MLNG18 cierra su 7ª edición con récord de asistencia internacional
mayo 28
08:00 2018

El Madrid LNG & SHIPPING Fórum clausura su edición 2018 con un nuevo récord de asistencia internacional.

Ha contado con un programa repleto de conferencias y paneles donde grandes expertos internacionales y nacionales han analizado la situación actual y el futuro del sector del GNL.

Tal como explicaba Silvia Oriola, directora gerente de la Fundación Ingeniero Jorge Juan durante la inauguración del evento, “se trata de un congreso en el que no sólo se quiere hablar del GNL como combustible marítimo, sino de todos los temas vinculados de uno u otro modo en su cadena de valor”, y este punto ha resultado eminentemente atractivo para sus asistentes.

El pasado jueves 24 de mayo de 2018, Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagas, durante la apertura de este congreso, celebrado en el Casino de Madrid, destacaba la gran capacidad del GNL como fuente de energía a corto, medio y largo plazo.


Asistencia masiva de delegados internacionales que no quisieron perderse las explicaciones de los grandes gurús del GNL, y con los que pudieron compartir charlas en los momentos del congreso dedicados al networking.

José Llorca, presidente de Puertos del Estado, cerró la jornada del 25 de mayo. En su intervención hizo hincapié en que el GNL es una de las principales alternativas planteadas por los puertos para contribuir a la descarbonización, un importante paso en el cambio del modelo energético en el transporte.

FIJJ

Claudio Rodríguez, José Mª Sánchez, José Llorca y Silvia Oriola

Claudio Rodríguez, director general de infraestructuras de Enagás, fue el maestro de ceremonias de estas jornadas, en el que un plantel de ponentes reconocidos internacionalmente, ofrecieron al público paneles de debate sobre el rápido crecimiento del mercado, las distintas problemáticas de los participantes en la cadena de valor, el mercado spot, desarrollo de nuevas demandas, ciberseguridad, innovaciones tecnológicas, la situación regulatoria actual y futura o la limitación de emisiones.

Temáticas abordadas por los panelistas, que expusieron los puntos de vista de empresas como Gaslog, Maran Gas, Seariver, Cardiff, Total, Poten & Partners, Teekay, Shell, GNF, RWE, AXPO, GUNVOR, VITOL, MIBGAS, CEPSA, ENAGAS, REPSOL, MET, Iberdrola,…

Todo ello tras una detallada intervención del Presidente del Oxford Institute sobre la situación actual energética del GNL, que puso en contexto todo el congreso.

MLNG18_1

Durante todo el evento no faltaron momentos para que los ponentes intercambiasen sus opiniones mientras que se les ofrecía una degustación de los productos más exquisitos servidos por el polifacético chef Paco Roncero, poseedor de dos Estrellas Michelín en el patio central del Casino de Madrid.

El congreso de LNG-Shipping por excelencia reunió a delegados de las compañías más destacadas del mundo con temas de actualidad y personalidades internacionales del sector del GNL.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el time lapse del embarqe del modulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup llevado a cabo en el astillero de Navantia. La entrada Navantia culmina con éxito su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]