El mayor buque de LNG bunkering del mundo entra en servicio en el puerto de Róterdam | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque de LNG bunkering del mundo entra en servicio en el puerto de Róterdam

El mayor buque de LNG bunkering del mundo entra en servicio en el puerto de Róterdam
septiembre 10
09:30 2020
El mayor buque de LNG bunkering del mundo entra en servicio este 2020 en el puerto de Róterdam.

El Gas Agility, propiedad de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y que cuenta con la clasificación de Bureau Veritas, ya se encuentra en las proximidades de Róterdam, donde realizará operaciones de suministro a otros buques de la zona. 

Sus 135 metros de eslora y 18.600 m3 de capacidad de almacenaje de combustible, lo convierten en el buque de bunkering de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) más grande del mundo.

Tras iniciar su viaje en mayo desde los astilleros de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, grupo de construcción naval chino, llegó a Malta a principios de agosto y ahora se prepara para operar en el norte de Europa. En la actualidad, el “Gas Agility” tiene un contrato de larga duración con la compañía energética francesa Total, por el que suministrará LNG a, entre otros muchos buques, los grandes portacontenedores de CMA CGM.


De hecho, la naviera francesa está ultimando la construcción de nuevos megabuques a LNG, uno de ellos es el CMA CGM Jacques Saadé, cuyo motor está considerado el más potente del mundo dentro de los propulsados a LNG. Los motores de estos buques han sido certificados por Bureau Veritas.

Por su parte, el Gas Agility será el primero de los dos buques gemelos de MOL en prestar servicio, pues la ceremonia de puesta de quilla del segundo tuvo lugar el pasado 12 de agosto. 

Tanto MOL como Total aseguran que son los buques de suministro de LNG más grandes del mundo. 

El gemelo del Gas Agility, que será clasificado por Bureau Veritas, operará en el mar Mediterráneo. En concreto, en la zona de Marsella, donde suministrará LNG a una amplia gama de buques que incluye seis portacontenedores de CMA CGM.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]