El mayor buque de LNG bunkering del mundo entra en servicio en el puerto de Róterdam - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque de LNG bunkering del mundo entra en servicio en el puerto de Róterdam

El mayor buque de LNG bunkering del mundo entra en servicio en el puerto de Róterdam
septiembre 10
09:30 2020
El mayor buque de LNG bunkering del mundo entra en servicio este 2020 en el puerto de Róterdam.

El Gas Agility, propiedad de la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y que cuenta con la clasificación de Bureau Veritas, ya se encuentra en las proximidades de Róterdam, donde realizará operaciones de suministro a otros buques de la zona. 

Sus 135 metros de eslora y 18.600 m3 de capacidad de almacenaje de combustible, lo convierten en el buque de bunkering de gas natural licuado (LNG, por sus siglas en inglés) más grande del mundo.

Tras iniciar su viaje en mayo desde los astilleros de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, grupo de construcción naval chino, llegó a Malta a principios de agosto y ahora se prepara para operar en el norte de Europa. En la actualidad, el “Gas Agility” tiene un contrato de larga duración con la compañía energética francesa Total, por el que suministrará LNG a, entre otros muchos buques, los grandes portacontenedores de CMA CGM.

De hecho, la naviera francesa está ultimando la construcción de nuevos megabuques a LNG, uno de ellos es el CMA CGM Jacques Saadé, cuyo motor está considerado el más potente del mundo dentro de los propulsados a LNG. Los motores de estos buques han sido certificados por Bureau Veritas.

Por su parte, el Gas Agility será el primero de los dos buques gemelos de MOL en prestar servicio, pues la ceremonia de puesta de quilla del segundo tuvo lugar el pasado 12 de agosto. 

Tanto MOL como Total aseguran que son los buques de suministro de LNG más grandes del mundo. 

El gemelo del Gas Agility, que será clasificado por Bureau Veritas, operará en el mar Mediterráneo. En concreto, en la zona de Marsella, donde suministrará LNG a una amplia gama de buques que incluye seis portacontenedores de CMA CGM.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]