El LNG rompehielos Eduard Toll finaliza las pruebas de gas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El LNG rompehielos Eduard Toll finaliza las pruebas de gas

El LNG rompehielos Eduard Toll finaliza las pruebas de gas
noviembre 17
13:41 2017

Acaban de finalizar las pruebas de gas de Eduard Toll, el primero de los buques LNG rompehielos que se están construyendo para el proyecto Yamal.

Tiene un arqueo de 127.000 gt, peso muerto de 97.000 t, eslora de 299 m, manga e 50 m, y bandera de Bahamas. Su capacidad es de 172.000 m3 de LNG.

La propulsión es dual de gas natural licuado con diésel eléctrica, y está equipado con propulsores Azipod. 


La proa está diseñada para navegar en hielo y la popa ha sido optimizada  para permitir también la navegación en condiciones severas de hielo.Su casco está reforzado para romper capas de hielo de un máximo de 2,1 m de espesor, tanto en proa como en popa , y puede navegar a temperaturas de hasta -52ªC.

Es el primero de los seis gaseros de clase ARC7 LNG que está construyendo la joint venture formada por la multinacional Teekay y China LNG Shipping, para el proyecto Yamal LNG. Operarán en la producción del yacimiento localizado en la península de Yamal  al norte de Rusia.

La inversión total es de aproximadamente 2.100 M$. Un total de 15 buques son los que serán construidos para el proyecto Yamal.

La construcción de Eduard Toll comenzó a principios de 2016, y la botadura tuvo lugar el 21 de enero de 2017. Fue botado en el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) y la entrega está establecida para enero de 2018. Se espera una producción anual de 16,5 Mt de LNG, que se prevé empiece a principios del 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En TETRACE estamos buscando un/a Senior Offshore Wind Engineer para nuestras oficinas ubicadas en Madrid (C/ Raimundo Fernandez Villaverde). Las principales tareas y requisitos de la posición serán: Tareas:  Gestión de proyectos. Definición de operaciones marinas. Cálculos avanzados. Relaciones comerciales con cliente Requisitos mínimos:  Máster o Grado en Ingeniería Naval y Oceánica, Industrial, Caminos, Canales […] La entrada Senior offshore wind engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

VICUSdt es una ingeniería especializada en simulación CFD / FEM e ingeniería de propulsión naval con sede en Vigo. Buscamos un ingeniero naval para el desarrollo de proyectos de hidrodinámica naval, optimización de cascos, cálculos hidrodinámicos y diseño de propulsores, timones y toberas. En tu día a día te encargarás:  Desarrollo y gestión de proyectos […] La entrada Se busca ingeniero naval – project manager hidrodinámica y propulsión se publicó primero en IngenierosNavales. [...]