El LNG rompehielos Eduard Toll finaliza las pruebas de gas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El LNG rompehielos Eduard Toll finaliza las pruebas de gas

El LNG rompehielos Eduard Toll finaliza las pruebas de gas
noviembre 17
13:41 2017

Acaban de finalizar las pruebas de gas de Eduard Toll, el primero de los buques LNG rompehielos que se están construyendo para el proyecto Yamal.

Tiene un arqueo de 127.000 gt, peso muerto de 97.000 t, eslora de 299 m, manga e 50 m, y bandera de Bahamas. Su capacidad es de 172.000 m3 de LNG.

La propulsión es dual de gas natural licuado con diésel eléctrica, y está equipado con propulsores Azipod. 


La proa está diseñada para navegar en hielo y la popa ha sido optimizada  para permitir también la navegación en condiciones severas de hielo.Su casco está reforzado para romper capas de hielo de un máximo de 2,1 m de espesor, tanto en proa como en popa , y puede navegar a temperaturas de hasta -52ªC.

Es el primero de los seis gaseros de clase ARC7 LNG que está construyendo la joint venture formada por la multinacional Teekay y China LNG Shipping, para el proyecto Yamal LNG. Operarán en la producción del yacimiento localizado en la península de Yamal  al norte de Rusia.

La inversión total es de aproximadamente 2.100 M$. Un total de 15 buques son los que serán construidos para el proyecto Yamal.

La construcción de Eduard Toll comenzó a principios de 2016, y la botadura tuvo lugar el 21 de enero de 2017. Fue botado en el astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) y la entrega está establecida para enero de 2018. Se espera una producción anual de 16,5 Mt de LNG, que se prevé empiece a principios del 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]