El Honfleur de Brittany Ferries al detalle | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Honfleur de Brittany Ferries al detalle

El Honfleur de Brittany Ferries al detalle
julio 19
10:00 2019

Sólo queda un año para que veamos al Honfleur, el nuevo ferry a GNL de la compañía Brittany Ferries que realizará la ruta entre Portsmouth y Caen.

Compilamos toda la información sobre este nuevo buque, una galería de imágenes de su construcción además de diversos vídeos muy curiosos que no te puedes perder.

El Galicia entrará en servicio en 2021, el Salamanca estará operativo en 2022 realizando rutas de larga distancia entre Reino Unido y España. Santoña es el nombre del último de estas nuevas construcciones que se unirá a la flota en 2023. 

Por otro lado, el ferry Kerry (anteriormente conocido como AF Michela) llegará en noviembre de este año 2019, fletado por Brittany por un año, que cubrirá la ruta entre Cork y Santander.


El Honfleur, el Galicia, el Salamanca y el Santoña forman parte del programa de renovación de la flota de Brittany Ferries valorado en 450 M€ (los tres últimos clase E-Flexer propiedad de Stena RoRo). Son ferries que estarán propulsados con GNL, con los que estima un ahorro del 46% de emisiones de dióxido de carbono por pasajero para las rutas entre Reino Unido y España en comparación con los buques actuales.

Los buques a reemplazar serán el Cap Finistère y el Baie de Seine, cuya capacidad de pasajeros y carga es más pequeña que las futuras unidades (los buques nuevos tienen un 10% más de capacidad de pasajeros y un aumento del 28% de espacio de carga). Además, los buques de la clase E-Flexer realizarán cuatro viajes redondos entre Reino Unido y España cada semana, en lugar de los actuales cinco. Un viaje de ida y vuelta menos a la semana se traducirá en un significativo ahorro en el consumo de combustible y en las emisiones.

Honfleur

El Honfleur no es el primer ferry propulsado con GNL, pero sí será el primero en operar en el canal de la Mancha, entre Portsmouth y Ouistreham. Además estará equipado con un nuevo diseño de hélices.

Contará con dos cines, restaurantes, bar, boutiques y amplias salas para pasajeros. Wi-Fi y cada cabina tendrá su propio televisor. Una sala de información digital dará la bienvenida a los pasajeros.

Además, será el primer ferry en tener a bordo grúas pórtico para la carga/descarga de contenedores cisterna de 40 pies de GNL, con una capacidad máxima de 350 m3. ¿Y qué hay del suministro de combustible? Brittany Ferries se ha asociado con Total para ello. El Honfleur estará equipado con los mencionados contenedores de GNL que subirá a bordo mediante cabezas tractoras. Una vez a bordo, mediante grúas se situarán en su posición final en la popa de la superestructura junto a un tanque de almacenamiento de GNL fijo. Cuando se vacíen serán reemplazados por otros.

Asimismo con el apoyo del Gobierno francés a través del “Programa de Inversiones para el Futuro” (subprograma de “Vehicle of the Future”) se llevará a cabo la recopilación de datos a través de la ADEME (Agence de l’Environnement et de la Maîtrise de l’Énergie) y ejecutado por la escuela de ingenieros ESTACA para el análisis posterior de datos en pro del desarrollo de esta tecnología.

Galería de imágenes




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Sevilla trabajará con Sener, las universidades de Sevilla y Málaga, Serviport y Siport21 en el proyecto AIRIS II-SYNCHRO. La [...]

El Basque Ecodesign HUB ha abierto una nueva convocatoria extraordinaria para buscar la colaboración de empresas que quieran desarrollar proyectos eco [...]

El premio Nostromo, el más influyente premio literario español sobre temas marítimos, nació a mediados del año 1996, de mano de un grupo de marinos, m [...]

Los próximos 29 de noviembre y 13 de diciembre tendrán lugar las cenas de Navidad en la Zona Sur y Norte. Todos los detalles ampliados en la Circular [...]