Un nuevo buque, el ECO Barcelona, hace escala en Palma - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un nuevo buque, el ECO Barcelona, hace escala en Palma

Un nuevo buque, el ECO Barcelona, hace escala en Palma
noviembre 22
11:26 2021

Estuvieron presentes representantes de la delegación territorial en Baleares del COIN

Con motivo del aumento de demanda puntual en el transporte de carga rodada de diferentes operadores logísticos en la ruta Palma – Valencia, el Grupo Grimaldi, naviera propietaria de la compañía marítima Trasmed, ha puesto a disposición de esta última dos buques con mayor capacidad de carga: el Eurocargo Cagliari y el Eco Barcelona.

El primero realizó el viaje el pasado miércoles 17 de noviembre y el segundo lo hizo el sábado 20 de noviembre. De este modo se transportarán a la península unos 1.700 vehículos, entre coches y semirremolques.

El Eco Barcelona escalará en el puerto de Palma este sábado de 14 a 20 horas para cargar unos 1.000 coches y unos 160 semirremolques que serán transportados a Valencia.

Por tal motivo, Grupo Grimaldi organizó una visita para medios de comunicación y autoridades al buque atracado en el Moll Vell del Puerto de Palma. 

Han asistido Xavier Ramis, director de Autoritat Portuaria del Govern de les Illes Balears; Ramón Perpinyà, regidor de Medi Ambient i Benestar Animal del Ajuntament de Palma; Jorge Nasarre, director de Autoritat Portuaria de les Illes Balears; Eva González, jefe de Departamento de Operaciones Portuarias de la Autoritat Portuaria de les Illes Balears y Bartolomé Servera, presidente de la Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED). 

Todos ellos acompañados por el capitán del buque, Salvatore Cacace, Giovanni Pirrone, delegado de Trasmed en Baleares y Antonio Gómez, Supervisor de Tráfico de Trasmed. 

Eco Barcelona

Se trata de una de las doce unidades híbridas de la nueva clase Grimaldi, buque de 5ª generación construido por el astillero chino Jinling y entregado en enero de este año 2021. 

El barco está equipado con motores controlados electrónicamente y consume combustible fósil durante la navegación y energía eléctrica durante la escala en los puertos, garantizando cero emisiones en puerto. 

De hecho, cuando atraca en el muelle, el Eco Barcelona utiliza la electricidad almacenada por baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. 

El barco también está equipado con un sistema de purificación de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y de partículas.

ECO Barcelona

Eslora

238 m

Manga

34 m

Carga rodada

7.800 m lineales

Calado

7,3 m

Velocidad 

23,3 kn

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]