![E-GES: bote salvavidas de caída libre eléctrico](https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2019/12/bote_salvavidas_electrico_web-300x120_c.jpg)
DNV GL, la Autoridad Marítima de Noruega y Viking Norsafe han desarrollado el bote salvavidas de caída libre E-GES.
El objetivo del proyecto era evaluar la viabilidad de un concepto de bote salvavidas de caída libre con motor eléctrico con el objetivo de minimizar los costes de operación y mantenimiento asociados a los botes salvavidas.
El modelo de bote salvavidas de caída libre GES 45 de Norsafe, que ya está construido con la conformidad de DNV GL, fue la base del estudio.
![](https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2019/12/bote_salvavidas_electrico.jpg)
![](https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2019/12/bote_salvavidas_electrico_1-1024x689.jpg)
![](https://sectormaritimo.es/wp-content/uploads/2019/12/bote_salvavidas_electrico_2.jpg)
Todo el equipo de propulsión fue reemplazado por un sistema accionado eléctricamente.
El estudio ha incluido un completo diseño y la realización de pruebas: simulación con CFD, construcción de modelos a escala y pruebas reales.
Se ha demostrado que la propulsión eléctrica es una alternativa realista para los botes salvavidas de caída libre.