
Ya sabemos que el uso de drones está facilitando el trabajo en diferentes sectores industriales y en el caso del sector marítimo ya hemos visto cómo ayuda por ejemplo a los inspectores de las sociedades de clasificación, etc.
La compañía holandesa Kotug ha solicitado la patente de un nuevo uso de drones de aplicación en el sector marítimo, concretamente, para las operaciones de remolque.
Con ello busca que las condiciones laborales en este sector sean más eficientes y seguras.
De este modo el remolcador ni la tripulación se situarán en la zona de peligro, muy próximos entre sí para poder alcanzar línea al ser lanzada, provocando un pequeño error durante esta operación lesiones graves a la tripulación en cubierta y/o daños al remolcador y al buque asistido.
Como bien estaréis intuyendo, se enganchará el extremo de la estacha al dron y la transportará hasta el buque a remolcar evitando así la proximidad de ambas embarcaciones durante esta operación.
Kotug es la primera compañía de remolcadores en utilizar drones para las operaciones de remolque.
Está previsto que la compañía lleve a cabo una serie de pruebas para hacer realidad esta nueva metodología de trabajo cooperando para el desarrollo de la normativa necesaria con las autoridades y las partes interesadas pertinentes.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os compartimos el vídeo de la compañía: