VI Congreso Náutico… Estamos en marcha | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

VI Congreso Náutico… Estamos en marcha

VI Congreso Náutico… Estamos en marcha
enero 26
10:04 2018

Desde ayer, 25 de enero de 2018, ya se puede realizar la inscripción para asistir al VI Congreso Náutico, organizado por ANEN, que tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos de Palma.

Abierto el registro para la inscripción de asistentes

Los asociados a la AINE tienen el 50% de descuento inscribiéndose en la opción de ASOCIACIONES COLABORADORAS

En el site www.congresonautico.com  se puede acceder a la inscripción de asistentes, así como consultar toda la información sobre el evento: agenda, ponentes, noticias…, que se irá actualizando puntualmente.


Con el apoyo de entidades y empresas de referencia como patrocinadores (Gobierno de las Islas Baleares, Mercury, Metromar-Fiatc, Imnasa, Lalizas, Torqeedo, Salón Náutico de Barcelona, Yamaha y Volvo Penta), el Congreso alcanza ya su sexta edición, una cita en la que un año más se reunirán representantes de toda la comunidad náutica: empresas, instituciones afines, responsables de la Administración, profesionales de sectores económicos afines, emprendedores, etc.  En las dos anteriores ediciones cerca de 350 asistentes acudieron al evento, superando las expectativas de la organización.

En un extraordinario emplazamiento, tanto por su situación frente a la bahía de la ciudad de Palma como por sus magníficas condiciones logísticas, el Palacio de Congresos de la capital balear será durante una jornada y media el escenario del Congreso, en el que se debatirán los temas más candentes que afectan a la náutica actual y futura.

Entre los ponentes de esta edición, un panel de expertos excepcional en el que destacan figuras como el economista José María Gay de Liébana quien analizará la coyuntura económica actual, el ingeniero y escritor Leopoldo Abadía que nos traerá en clave de humor su particular visión del relevo generacional, la actriz y economista Marta Flich pondrá en escena la actitud que adoptan las diferentes generaciones ante el mundo online y el atleta paralímpico y coach Enhamed que con espíritu #embarcate nos relatará su historia de superación personal.

El Congreso contará, como en ediciones anteriores, con la presencia y participación de representantes de la Administración, entre ellas la de la Presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, quien hará la apertura oficial; así como de responsables de la Dirección General de la Marina Mercante y de otros organismos gubernamentales.

Los bloques temáticos del Congreso se centrarán en la sostenibilidad, la innovación, la creatividad y la tecnología como ámbitos clave de actuación para el sector náutico, con el foco del debate en asuntos legislativos de máximo interés para el sector, las novedades normativas, las oportunidades profesionales que ofrece la náutica de recreo y la  competitividad en el mercado de megayates, entre otros.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]