Las mayores dragas de APSEZ | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las mayores dragas de APSEZ

Las mayores dragas de APSEZ
enero 18
12:51 2018
El mayor operador portuario de la India, Adani Ports & Special Economic Zone Ltd. (APSEZ) ya dispone de sus dos nuevas dragas de 8000 m3 de capacidad.

En noviembre de 2017 os contamos que había sido entregada la mayor draga clasificada bajo la IRClass y donde os dejábamos varios vídeos de la misma y una descripción muy completa de la misma.

Su hermana gemela ya se encuentra a su lado y a principios de enero de este 2018 la armadora, APSEZ, celebraba que ya tenía ambas unidades listas para llevar a cabo su trabajo en los muchos puertos de la India en los que opera esta compañía.

Ambas dragas han sido construidas por el astillero neerlandés Royal IHC y llegaron al puerto de Hazira, en Gujarat, tras atravesar el Canal del Suez.


Bautizadas como Shanti Sagar 17 y Shanti Sagar 18, fueron botadas en marzo y julio de 2017 en el astillero de la compañía en Krimpen aan den IJssel.

Se tratan de la décimo primera y segunda unidad que Royal IHC construye para APSEZ y están entre las mayores de la flota. Pertenecen a la serie Beagle ® 8 TSHD de IHC.

Están bajo clasificación de Indian Register of Shipping y tendrán bandera de la India.

Se han diseñado específicamente para poder adaptarse a las condiciones requeridas en cada momento, es decir, en caso de necesitar dragar suelos rocosos puede reemplazar el cabezal de corte y un aumentar la potencia del sistema de propulsión. Están equipadas con un puesto de control de dragado IHCC (Intuitive Hopper Control Chair) y con un puente de control integrado desarrollado por IHC para que las operaciones de dragado sean más seguras y eficientes.

En 2007, IHC estableció una oficina en Mumbai, donde un equipo de ingenieros presta servicio a los clientes de la compañía en este país. Recientemente, IHC amplió su servicio con un nuevo taller, para la fabricación, mantenimiento o restauración de piezas y componentes para el sector offshore, de la minería y el dragado.

Se entrega la mayor draga construida por IRClass

APSEZ desarrolla su labor en los siguientes puertos de la India: Mundra, Hazira, Murmugoa Coal Terminal, Vizag Coal Terminal Pvt. Ltd., Petronet  Port Pvt. Ltd. (Dahej), Kandla Bulk Terminal Pvt. Ltd., Dhamra Port, and Ennore Port. Además de otros puertos fuera de la India.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia, junto con la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (​SAES), presentan al programa Puertos 4.0, un proyecto que dotaría a sus clientes de nuevas capacidades en el medio submarino, ampliando La entrada Navantia lidera una propuesta pionera de monitorización y alerta submarina para Puertos 4.0. se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]