Las mayores dragas de APSEZ | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Las mayores dragas de APSEZ

Las mayores dragas de APSEZ
enero 18
12:51 2018
El mayor operador portuario de la India, Adani Ports & Special Economic Zone Ltd. (APSEZ) ya dispone de sus dos nuevas dragas de 8000 m3 de capacidad.

En noviembre de 2017 os contamos que había sido entregada la mayor draga clasificada bajo la IRClass y donde os dejábamos varios vídeos de la misma y una descripción muy completa de la misma.

Su hermana gemela ya se encuentra a su lado y a principios de enero de este 2018 la armadora, APSEZ, celebraba que ya tenía ambas unidades listas para llevar a cabo su trabajo en los muchos puertos de la India en los que opera esta compañía.

Ambas dragas han sido construidas por el astillero neerlandés Royal IHC y llegaron al puerto de Hazira, en Gujarat, tras atravesar el Canal del Suez.


Bautizadas como Shanti Sagar 17 y Shanti Sagar 18, fueron botadas en marzo y julio de 2017 en el astillero de la compañía en Krimpen aan den IJssel.

Se tratan de la décimo primera y segunda unidad que Royal IHC construye para APSEZ y están entre las mayores de la flota. Pertenecen a la serie Beagle ® 8 TSHD de IHC.

Están bajo clasificación de Indian Register of Shipping y tendrán bandera de la India.

Se han diseñado específicamente para poder adaptarse a las condiciones requeridas en cada momento, es decir, en caso de necesitar dragar suelos rocosos puede reemplazar el cabezal de corte y un aumentar la potencia del sistema de propulsión. Están equipadas con un puesto de control de dragado IHCC (Intuitive Hopper Control Chair) y con un puente de control integrado desarrollado por IHC para que las operaciones de dragado sean más seguras y eficientes.

En 2007, IHC estableció una oficina en Mumbai, donde un equipo de ingenieros presta servicio a los clientes de la compañía en este país. Recientemente, IHC amplió su servicio con un nuevo taller, para la fabricación, mantenimiento o restauración de piezas y componentes para el sector offshore, de la minería y el dragado.

Se entrega la mayor draga construida por IRClass

APSEZ desarrolla su labor en los siguientes puertos de la India: Mundra, Hazira, Murmugoa Coal Terminal, Vizag Coal Terminal Pvt. Ltd., Petronet  Port Pvt. Ltd. (Dahej), Kandla Bulk Terminal Pvt. Ltd., Dhamra Port, and Ennore Port. Además de otros puertos fuera de la India.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SOERMAR destaca los proyectos de buques más innovadores desarrollados y finalizados por los astilleros en 2021. La entrada Los buques más innovadores del 2021 construidos por astilleros españoles se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Maersk Supply Service lanza una nueva empresa, Stillstrom, para la carga de buques en alta mar. Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de La entrada Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]