Ponant ha encargado dos nuevos cruceros de expedición para su flota, Le Bellot y Le Surville, que serán entregados para el primer y segundo trimestre de 2020.
Como los cuatro últimos buques, la construcción de estos dos se realizará en los astilleros noruegos Vard, parte de Fincantieri Group. Serán de un tamaño moderado, ya que sólo dispondrán de 92 camarotes, todos con balcón, diseño refinado, última tecnología y respetuoso con el medio ambiente, cumpliendo con los requisitos para obtener la notación Cleanship de Bureau Veritas.
Los seis buques de la serie Ponant Explorers serán equipados con «Blue Eye«, un salón submarino muy innovador que permitirá a los pasajeros descubrir y experimentar el mundo submarino mediante dos ojos de buey en forma de ojo de cetáceo. Se podrá observar el fondo marino con luz no intrusiva para el medio, e incluso mediante hidrófonos integrados en la quilla se podrá retransmitir el sonido del exterior. En el salón se dispondrán de sofás «Body Listening» que permitirá una experiencia sensorial auditiva única.