Se llama Spartacus. Pertenece a DEME
El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus 44.180 kW diseñada y construida para DEME.
La ceremonia tuvo lugar en el astillero de IHC en Kimpen aan den IJssel, Países Bajos. La madrina fue Fabienne Ackermans, esposa de Luc Bertrand (presidente de la junta directiva de Ackermans & Van Haaren, propietario de DEME).
Spartacus es la draga de succión con disgregador autopropulsada y además es la primera en estar propulsada con GNL. Los cuatro motores que forman su propulsión principal pueden funcionar con GNL, con diésel marino y con combustible pesado. Los dos motores auxiliares también incorporan tecnología dual.
IHC y DEME han trabajado estrechamente en la construcción de dragas propulsadas con GNL desde las dragas Minerva y Scheldt River, lo que ha ayudado para la construcción de la draga Spartacus.
Además Spartacus cuenta con más aspectos innovadores en este campo, como por ejemplo el sistema de recuperación de calor o el control de la operación de dragado por una sola persona. Puede dragar a profundidades de hasta 45 m.