Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL

Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL
noviembre 14
12:00 2018
Se llama Spartacus. Pertenece a DEME

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus 44.180 kW diseñada y construida para DEME.

La ceremonia tuvo lugar en el astillero de IHC en Kimpen aan den IJssel, Países Bajos. La madrina fue Fabienne Ackermans, esposa de Luc Bertrand (presidente de la junta directiva de Ackermans & Van Haaren, propietario de DEME).

Spartacus es la draga de succión con disgregador autopropulsada y además es la primera en estar propulsada con GNL. Los cuatro motores que forman su propulsión principal pueden funcionar con GNL, con diésel marino y con combustible pesado. Los dos motores auxiliares también incorporan tecnología dual.

DEME encarga su mayor draga a Royal IHC

IHC y DEME han trabajado estrechamente en la construcción de dragas propulsadas con GNL desde las dragas Minerva y Scheldt River, lo que ha ayudado para la construcción de la draga Spartacus.

Además Spartacus cuenta con más aspectos innovadores en este campo, como por ejemplo el sistema de recuperación de calor o el control de la operación de dragado por una sola persona. Puede dragar a profundidades de hasta 45 m.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os informamos que próximamente se va a emitir el recibo correspondiente al Servicio de Seguro Colectivo de Vida y Accidentes del año 2020, siendo el m

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha llegado un acuerdo con ThePowerMBA  a través del cual contarás con un descuento en dos de sus máster: 

DISEÑA TU BARQUITO curso de diseño 3D para niños y jóvenes Los programas de diseño asistido por ordenador ya son una pieza clave y fundamental en nues

Por iniciativa de un grupo de Colegiados, y con el apoyo del COIN, se ha creado un foro de debate y puesta en común de conocimiento y experiencias par