Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL

Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL
noviembre 14
12:00 2018

Se llama Spartacus. Pertenece a DEME

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus 44.180 kW diseñada y construida para DEME.

La ceremonia tuvo lugar en el astillero de IHC en Kimpen aan den IJssel, Países Bajos. La madrina fue Fabienne Ackermans, esposa de Luc Bertrand (presidente de la junta directiva de Ackermans & Van Haaren, propietario de DEME).

Spartacus es la draga de succión con disgregador autopropulsada y además es la primera en estar propulsada con GNL. Los cuatro motores que forman su propulsión principal pueden funcionar con GNL, con diésel marino y con combustible pesado. Los dos motores auxiliares también incorporan tecnología dual.

DEME encarga su mayor draga a Royal IHC

IHC y DEME han trabajado estrechamente en la construcción de dragas propulsadas con GNL desde las dragas Minerva y Scheldt River, lo que ha ayudado para la construcción de la draga Spartacus.

Además Spartacus cuenta con más aspectos innovadores en este campo, como por ejemplo el sistema de recuperación de calor o el control de la operación de dragado por una sola persona. Puede dragar a profundidades de hasta 45 m.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

“La Defensa y la Seguridad son la garantía de nuestras libertades, la garantía de nuestro bienestar y desarrollo, la garantía de nuestro futuro”. El D [...]

Más de 70 empresas del sector naval y portuario se dan cita en la zona expositiva de World Maritime Week, ocupando alrededor de 1.000 metros cuadrados [...]

C-Enduro, desarrollado por L3 ASV, se utilizará para recopilar datos militares por el programa de contramedidas de minas y capacidad hidrográfica (MHC [...]

Sajir podrá operar con gas natural licuado o con combustible de bajo contenido en azufre gracias a su motor dual, reduciendo notablemente sus emisione [...]