Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL

Royal IHC bota la mayor draga del mundo y la primera a GNL
noviembre 14
12:00 2018
Se llama Spartacus. Pertenece a DEME

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus 44.180 kW diseñada y construida para DEME.

La ceremonia tuvo lugar en el astillero de IHC en Kimpen aan den IJssel, Países Bajos. La madrina fue Fabienne Ackermans, esposa de Luc Bertrand (presidente de la junta directiva de Ackermans & Van Haaren, propietario de DEME).

Spartacus es la draga de succión con disgregador autopropulsada y además es la primera en estar propulsada con GNL. Los cuatro motores que forman su propulsión principal pueden funcionar con GNL, con diésel marino y con combustible pesado. Los dos motores auxiliares también incorporan tecnología dual.

DEME encarga su mayor draga a Royal IHC

IHC y DEME han trabajado estrechamente en la construcción de dragas propulsadas con GNL desde las dragas Minerva y Scheldt River, lo que ha ayudado para la construcción de la draga Spartacus.

Además Spartacus cuenta con más aspectos innovadores en este campo, como por ejemplo el sistema de recuperación de calor o el control de la operación de dragado por una sola persona. Puede dragar a profundidades de hasta 45 m.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]