Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona

Viking Mars, el más reciente crucero oceánico que Fincantieri está construyendo para el armador Viking, ha salido a flote en el astillero de Ancona
agosto 04
09:30 2021
La unidad se situará en el segmento de los pequeños cruceros. Al igual que sus buques gemelos, tiene unas 47.800 toneladas y 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros.

El barco, octavo de esta clase, ha sido diseñado por experimentados arquitectos e ingenieros navales, incluyendo un equipo de diseño de interiores de SMC Design, con sede en Londres, y Rottet Studios, con sede en Los Ángeles, que dieron al Viking Mars un diseño moderno de inspiración escandinava, caracterizado por una elegancia sofisticada pero funcional. Además de los camarotes con terraza, el barco cuenta con amplias suites con vistas panorámicas, dos piscinas, una de ellas infinita en la popa, abundantes opciones para comer al aire libre y un spa diseñado según la filosofía de bienestar de la tradición escandinava, con una sauna y una gruta de nieve.

Todas las unidades de Viking están construidas según las últimas normas de navegación y equipadas con los más modernos sistemas de seguridad; incluido el «retorno seguro a puerto». También cuentan con motores energéticamente eficientes, una hidrodinámica y un casco optimizados que reducen el consum; así como sistemas que minimizan la contaminación producida por los gases de escape, cumpliendo con las más estrictas normativas medioambientales.

Fincantieri inició su colaboración con Viking en 2012, confiando en el armador que entraba en el mercado de los cruceros oceánicos como una empresa emergente. Hoy en día, la cooperación que comenzó con un pedido de dos barcos, ha alcanzado un total de 20 unidades. Incluye el pedido adjudicado a Vard de dos cruceros de expedición, Viking Octantis y Viking Polaris, y las opciones. Se trata de un récord histórico, el mayor número de unidades construidas por un constructor naval para un único armador.

El primero de la serie, Viking Star, se ha construido en el astillero de Marghera y entregado en 2015. Las demás unidades, Viking Sea, Viking Sky, Viking Sun, Viking Orion, Viking Jupiter y Viking Venus, entregadas entre 2016 y 2021, se construyeron en el astillero de Ancona. Otras 9 unidades, incluidas las opciones, saldrán al mar desde los astilleros italianos del Grupo en los próximos años.

Viking Sea

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]