Dos puertos españoles entre los candidatos al Premio ESPO 2019  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Dos puertos españoles entre los candidatos al Premio ESPO 2019 

Dos puertos españoles entre los candidatos al Premio ESPO 2019 
julio 12
13:00 2019

La secretaría de la ESPO recibió ocho presentaciones para la 11ª edición del Premio ESPO. ¿Quieres saber qué puertos españoles son candidatos? Sigue leyendo.

El tema de la edición de este año es «La transparencia y el papel de las redes sociales para llegar a la comunidad local«. 

El uso de las redes sociales como una nueva forma de comunicar y demostrar un alto nivel de transparencia sobre los logros operacionales, las estrategias futuras y los desafíos y el desempeño ambiental es cada vez más importante para los puertos europeos que solo pueden funcionar y desarrollarse más si reciben la licencia para operar desde el ciudadanos locales. 

Por lo tanto, el Premio ESPO 2019 otorgará a la autoridad portuaria que ha desarrollado una estrategia exitosa para llegar a la comunidad local y está logrando comunicarse directamente con los ciudadanos del puerto.


Las siguientes ocho solicitudes competirán por el Premio ESPO 2019:

  • Los puertos franceses que son miembros de Union des Ports de France (Francia),
  • Los sistemas portuarios italianos representados por Assoporti (Italia),
  • Puerto de Moerdijk (Países Bajos),
  • Autoridad Portuaria de Huelva (España),
  • Autoridad Portuaria de Vigo (España),
  • Puertos de Estocolmo (Suecia),
  • Puerto de Gotemburgo (Suecia),
  • Puerto de Dover (Reino Unido).

El puerto ganador al premio ESPO es seleccionado por un jurado independiente de expertos internacionales, bajo la presidencia de Pat Cox, ex presidente del Parlamento Europeo y coordinador de TEN-T.

El ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de premios de ESPO y la cena que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Albert Hall de Bruselas.

Los ganadores anteriores del Premio son el  Puerto de Gijón (2009), el Puerto de Helsinki  (2010), los Puertos de Estocolmo (2011), el Puerto de Génova  (2012), el Puerto de Amberes (2013), el Puerto de Koper (2014), el  Puerto de Dublín (2015), BremenPorts (2016), Guadeloupe Ports Caraïbes (2017) y el Puerto de Rotterdam (2018).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]