Dos puertos españoles entre los candidatos al Premio ESPO 2019  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Dos puertos españoles entre los candidatos al Premio ESPO 2019 

Dos puertos españoles entre los candidatos al Premio ESPO 2019 
julio 12
13:00 2019
La secretaría de la ESPO recibió ocho presentaciones para la 11ª edición del Premio ESPO. ¿Quieres saber qué puertos españoles son candidatos? Sigue leyendo.

El tema de la edición de este año es «La transparencia y el papel de las redes sociales para llegar a la comunidad local«. 

El uso de las redes sociales como una nueva forma de comunicar y demostrar un alto nivel de transparencia sobre los logros operacionales, las estrategias futuras y los desafíos y el desempeño ambiental es cada vez más importante para los puertos europeos que solo pueden funcionar y desarrollarse más si reciben la licencia para operar desde el ciudadanos locales. 

Por lo tanto, el Premio ESPO 2019 otorgará a la autoridad portuaria que ha desarrollado una estrategia exitosa para llegar a la comunidad local y está logrando comunicarse directamente con los ciudadanos del puerto.


Las siguientes ocho solicitudes competirán por el Premio ESPO 2019:

  • Los puertos franceses que son miembros de Union des Ports de France (Francia),
  • Los sistemas portuarios italianos representados por Assoporti (Italia),
  • Puerto de Moerdijk (Países Bajos),
  • Autoridad Portuaria de Huelva (España),
  • Autoridad Portuaria de Vigo (España),
  • Puertos de Estocolmo (Suecia),
  • Puerto de Gotemburgo (Suecia),
  • Puerto de Dover (Reino Unido).

El puerto ganador al premio ESPO es seleccionado por un jurado independiente de expertos internacionales, bajo la presidencia de Pat Cox, ex presidente del Parlamento Europeo y coordinador de TEN-T.

El ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de premios de ESPO y la cena que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Albert Hall de Bruselas.

Los ganadores anteriores del Premio son el  Puerto de Gijón (2009), el Puerto de Helsinki  (2010), los Puertos de Estocolmo (2011), el Puerto de Génova  (2012), el Puerto de Amberes (2013), el Puerto de Koper (2014), el  Puerto de Dublín (2015), BremenPorts (2016), Guadeloupe Ports Caraïbes (2017) y el Puerto de Rotterdam (2018).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]