La compañía especializada en el transporte de carga seca a granel Parangon Shipping Inc. ha llegado a un acuerdo con sus bancos para vender lo que queda de su flota, concretamente seis graneleros, a cambio de liquidar toda su deuda pendiente.
Los seis buques a la venta son los dos panamaxes Coral Seas y Golden Seas, cuatro handysuzes, Precious Seas, Princeless Seas, Prosperous Seas y el Proud Seas.
La compañía ya vendió en diciembre los panamaxes Kind Seas, Diamond Seas, Pearl Seas, Shapphire Seas, Deep Seas, Calm Seas y en enero el Kind Seas. A pesar de venderlo, la compañía no era capaz de hacer frente al pago de los 0,5 M$ en concepto de intereses al no tener liquidez.
Paragon está actualmente negociando con Jiangsu Yangzijiang Shippbuilding para retrasar la entrega de tres nuevos kamsarmax hasta finales de este año sin coste añadido para la empresa.
Por último, la compañía también ha revelado que no acepta la entrega del ultramax que se encargó al astillero chino Yangzhou Dayang Shipbuilding, cuyo contrato se canceló debido al retraso en su entrega, que estaba prevista para el último trimestre de 2015. Dayang ha rechazado la cancelación y ambas partes se encuentran inmersos en un proceso de arbitraje en Londres.
Foto: FleetMoon.com