¿Quien ganó el premio Enermar? | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

¿Quien ganó el premio Enermar?

¿Quien ganó el premio Enermar?
julio 10
14:46 2017

El grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica PAT18 de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica en el campo de las Energías Renovables Marinas (ENERMAR) decidió convocar este premio, como incentivo a los estudiantes actuales y futuros compañeros, para abrir nuevas oportunidades profesionales a las tradicionales, que no dejan de ser Ingeniería Naval y Oceánica en toda regla.

Se otorgó el premio durante la celebración de la Virgen del Carmen el pasado viernes 7 de julio.

El premio está dirigido a estudiantes de Ingeniería Naval, Ingeniería Naval y Oceánica o Máster habilitante para ejercer la profesión de Ingeniero Naval o Ingeniero Naval y Oceánico que hayan aprobado su Proyecto Fin de Carrera en el año 2016.


El Jurado calificador de los premios estuvo compuesto por:

  • María Luisa Revilla. CDTI. Representante española en el Programa de Energía H2020 de la Comisión Europea.
  • Luis Vilches. Presidente de la AINE y Decano del COIN.
  • Manuel Moreu. Ex-Presidente del Instituto de la Ingeniería de España. Director de Seaplace.
  • Emilio Fajardo. Director del CEHIPAR, Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo.
  • Álvaro Martínez Palacio. Director de Operación del proyecto Wikinger. Iberdrola.
  • Francisco Garcia. APPA Marina – Presidente. CEO Wedge Global
  • Luis Guerrero. Clúster Marítimo Español. Director de la División Naval de BV.
  • Juan Moya. Responsable del PAT18 de la AINE.

Durante la sesión celebrada el 14 de Junio 2017, tras analizar las candidaturas presentadas a los 3º premios ENERMAR 2016, se acuerda otorgar los premios a los siguientes proyectos Fin de Carrera:

2º Premio, dotado con 300€ al proyecto:

“Dispositivo multi-rotor de 720 kW para el aprovechamiento de las corrientes marinas”.

Autor: Abril de Bonis Casas

1er Premio, dotado con 1.000€ e invitación a su presentación en la 8as Jornadas Técnicas “ENERMAR” en Canarias al proyecto:

“Diseño de una plataforma TLP para una turbina eólica de 10 MW”

Autor: Ferrán Guarga Solé

¡Enhorabuena a los ganadores!



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio, la Asociación y la Mutualidad de Ingenieros Navales y Oceánicos, celebrarán un funeral el próximo 27 de marzo, lunes, a las 17,30 h., en la E.T.S. de Ingenieros Navales, por los compañeros colegiados fallecidos en los años 2020, 2021, 2022 y hasta la fecha, que te relaciono a continuación:   412 Diego Abal […] La entrada Funeral por los compañeros colegiados fallecidos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El parque eólico marino de Sofía, desarrollado por RWE (Reino Unido), estará equipado con aerogeneradores del modelo SG 14-222 DD y tendrá una capacidad de 1,4 GW  Se instalarán palas La entrada Palas reciclables para el parque eólico marino Sofía en Reino Unido se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astillero: TRITON SUBMARINES EMEA Armador: REV Ocean AS La entrada AURELIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astillero: Astilleros Armon Gijón S.A Armador: Knutsen Scale Gas S.L La entrada Haugesund Knutsen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]