Diseño y eficiencia, así es el nuevo Ro-Pax de Knud E. Hansen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Diseño y eficiencia, así es el nuevo Ro-Pax de Knud E. Hansen

Diseño y eficiencia, así es el nuevo Ro-Pax de Knud E. Hansen
febrero 13
14:06 2020
Knud E. Hansen apuesta por un diseño minimalista, innovador y vanguardista para su nuevo Ro-Pax, sin duda llamativo.


El último diseño de Knud E. Hansen es un innovador ferry RoPax de 212 metros de eslora que, poseerá una capacidad de hasta 700 pasajeros y 390 automóviles. El buque también cuenta con 2.955 metros de carriles para camiones y remolques. El diseño y las disposiciones de acceso lo convierten en una opción ideal para el mercado mediterráneo, aunque también sería adecuado para una gran variedad de ubicaciones y condiciones de operación en todo el mundo.



El barco poseerá una velocidad de servicio de 23 nudos. Los dos motores que equipa tienen una potencia combinada de aproximadamente 25,6 megavatios y funcionará con gasóleo marino (MDO). También hay dos propulsores de proa, cada uno con un consumo de aproximadamente 1.500 kW, que, proporcionan un alto grado de maniobrabilidad, una característica muy deseable para el amarre en puertos tan ajetreados como los del Mediterráneo, evitando la espera y costes asociados a la necesidad de remolcadores para las operaciones de atraque. También contará con un banco de baterías para alimentar la embarcación mientras está en el muelle, lo que permitirá mantener las emisiones a cero en el puerto.



El buque cuenta con dos cubiertas de automóviles debajo de la cubierta principal y dos cubiertas de remolques por encima de la cubierta principal. Se accede a las cubiertas inferiores a través de rampas fijas. La cubierta principal da prioridad a los camiones, que se pueden cargar fácilmente a través de una rampa de popa extra ancha. Se accede a las plataformas superiores del remolque a través de una rampa inclinable y elevable. También hay una rampa de pasajeros dedicada exclusivamente en popa, con una escalera mecánica que conduce a las cubiertas de habilitación. Como opción, se podrá disponer una plataforma elevable para automóviles con una capacidad de 390 automóviles en el garaje superior. Las cubiertas 6 y 7 están dedicadas al alojamiento de pasajeros y espacios públicos, que son muy adecuados tanto para viajes de un día como para pasajes nocturnos.


Habrá un total de 100 camarotes con baño privado para pasajeros. La cubierta 6 contará con un restaurante de autoservicio, bar lounge, salón con asientos tipo aéreo, restaurante a la carta, cibercafé, recepción y área de compras. Habrá también un área abierta para pasajeros en la cubierta 8, con sombrillas, un quiosco y muchos asientos.

La ubicación del timón se encontrará en la cubierta 8 junto con 17 cabinas de tripulación y oficiales, así como las instalaciones del comedor y recreación para todo el personal. 21 cabinas dobles de la tripulación están dispuestas en el garaje superior. El buque tendrá dos elevadores de pasajeros que brindan acceso a todas las cubiertas de vehículos y alojamientos y un ascensor de servicio.

Por otra parte, otro ascensor de servicio conecta la cocina con la tienda de suministros en la Cubierta 2. El barco está certificado como un barco EuroClass Tipo A y cumple totalmente con las especificaciones del SOLAS. Knud E. Hansen tiene como objetivo lograr el más alto nivel de supervivencia con estricto cumplimiento de los requisitos de Safe Return to Port (SRtP) a través de la inclusión de sistemas de propulsión y potencia redundantes y segregados, así como espacios seguros para pasajeros y una cabina auxiliar. Sin duda un diseño totalmente vanguardista que merece la pena pararse a disfrutar detenidamente.





Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]