Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia

Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia
octubre 29
14:00 2020
La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales, Shell y el Grupo Costa.

Para Costa Group, formado por Costa Cruceros, AIDA Cruises con sede en Alemania y Costa China, esta fue su operación número 50 de abastecimiento de combustible, lo que marca otro hito en la industria de cruceros.

Costa cruceros,parte de Carnival Corporation & plc, el pasado 25 de octubre llevó a cabo el abastecimiento de combustible al Costa Smeralda, el primer barco de la compañía propulsado por gas natural licuado (GNL), por primera vez en Italia, concretamente en el puerto de La Spezia. 

La operación fue respaldada por la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales y Shell, que es el socio proveedor de GNL de Costa Group y su empresa matriz, Carnival Corporation.


La operación se llevó a cabo con el barco atracado en el muelle Molo Garibaldi, donde el buque de abastecimiento de combustible Coral Methane se colocó al costado (de proa a proa) del Costa Smeralda, bajo la supervisión de la Guardia Costera italiana y en coordinación con todas las partes involucradas y las tripulaciones de ambos buques.

El Costa Smeralda es el primer barco propulsado por GNL de la flota de Costa cruceros, y será seguido por el Costa Toscana, gemelo del mismo y que se entregará a finales de 2021. 

Otro barco de GNL, el AIDAnova de Cruceros AIDA, ha estado operando dentro de la flota del Grupo Costa desde 2018 y le seguirán otros dos buques gemelos en 2023.

El tercer buque propulsado por GNL del grupo Carnival Corp., operado por P&O Cruises (Reino Unido), es el Iona, que fue entregado recientemente. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El abastecimiento rápido de GNL lo han llevado a cabo la naviera y la empresa ESK, tras la primera operación realizada la semana pasada Tras el primer bunkering de gas La entrada Baleària agiliza la carga de gas natural licuado en el puerto de Almería con un bunkering multi truck se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 EI IHCN ha reanudado su ciclo de “Historias navales”. El Departamento de Estudios e Investigación (DEI) presenta la V Conferencia presencial/online «La Gran Armada 1588. Otra visión de la historia», ofrecida por el Coronel de Infantería de Marina (IM) Alfredo González Molina.  Esta cita cultural tendrá lugar el jueves 17 de diciembre, a las 18:00 […] La entrada Conferencia “La Gran Armada 1588. Otra visión de la Historia” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico. Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.   Se ha La entrada Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]