Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia

Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia
octubre 29
14:00 2020
La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales, Shell y el Grupo Costa.

Para Costa Group, formado por Costa Cruceros, AIDA Cruises con sede en Alemania y Costa China, esta fue su operación número 50 de abastecimiento de combustible, lo que marca otro hito en la industria de cruceros.

Costa cruceros,parte de Carnival Corporation & plc, el pasado 25 de octubre llevó a cabo el abastecimiento de combustible al Costa Smeralda, el primer barco de la compañía propulsado por gas natural licuado (GNL), por primera vez en Italia, concretamente en el puerto de La Spezia. 

La operación fue respaldada por la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales y Shell, que es el socio proveedor de GNL de Costa Group y su empresa matriz, Carnival Corporation.

La operación se llevó a cabo con el barco atracado en el muelle Molo Garibaldi, donde el buque de abastecimiento de combustible Coral Methane se colocó al costado (de proa a proa) del Costa Smeralda, bajo la supervisión de la Guardia Costera italiana y en coordinación con todas las partes involucradas y las tripulaciones de ambos buques.

El Costa Smeralda es el primer barco propulsado por GNL de la flota de Costa cruceros, y será seguido por el Costa Toscana, gemelo del mismo y que se entregará a finales de 2021. 

Otro barco de GNL, el AIDAnova de Cruceros AIDA, ha estado operando dentro de la flota del Grupo Costa desde 2018 y le seguirán otros dos buques gemelos en 2023.

El tercer buque propulsado por GNL del grupo Carnival Corp., operado por P&O Cruises (Reino Unido), es el Iona, que fue entregado recientemente. 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Estudio realizado por Diego Ruiz Amador, consultor de IDNÓVAM y Senior Research Fellow de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.  The post Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Estudio: Indicadores de circularidad del aluminio, pvc y madera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]