La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales, Shell y el Grupo Costa.
Para Costa Group, formado por Costa Cruceros, AIDA Cruises con sede en Alemania y Costa China, esta fue su operación número 50 de abastecimiento de combustible, lo que marca otro hito en la industria de cruceros.
Costa cruceros,parte de Carnival Corporation & plc, el pasado 25 de octubre llevó a cabo el abastecimiento de combustible al Costa Smeralda, el primer barco de la compañía propulsado por gas natural licuado (GNL), por primera vez en Italia, concretamente en el puerto de La Spezia.
La operación fue respaldada por la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales y Shell, que es el socio proveedor de GNL de Costa Group y su empresa matriz, Carnival Corporation.
La operación se llevó a cabo con el barco atracado en el muelle Molo Garibaldi, donde el buque de abastecimiento de combustible Coral Methane se colocó al costado (de proa a proa) del Costa Smeralda, bajo la supervisión de la Guardia Costera italiana y en coordinación con todas las partes involucradas y las tripulaciones de ambos buques.
El Costa Smeralda es el primer barco propulsado por GNL de la flota de Costa cruceros, y será seguido por el Costa Toscana, gemelo del mismo y que se entregará a finales de 2021.
Otro barco de GNL, el AIDAnova de Cruceros AIDA, ha estado operando dentro de la flota del Grupo Costa desde 2018 y le seguirán otros dos buques gemelos en 2023.
El tercer buque propulsado por GNL del grupo Carnival Corp., operado por P&O Cruises (Reino Unido), es el Iona, que fue entregado recientemente.