Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia

Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia
octubre 29
14:00 2020
La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales, Shell y el Grupo Costa.

Para Costa Group, formado por Costa Cruceros, AIDA Cruises con sede en Alemania y Costa China, esta fue su operación número 50 de abastecimiento de combustible, lo que marca otro hito en la industria de cruceros.

Costa cruceros,parte de Carnival Corporation & plc, el pasado 25 de octubre llevó a cabo el abastecimiento de combustible al Costa Smeralda, el primer barco de la compañía propulsado por gas natural licuado (GNL), por primera vez en Italia, concretamente en el puerto de La Spezia. 

La operación fue respaldada por la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales y Shell, que es el socio proveedor de GNL de Costa Group y su empresa matriz, Carnival Corporation.

La operación se llevó a cabo con el barco atracado en el muelle Molo Garibaldi, donde el buque de abastecimiento de combustible Coral Methane se colocó al costado (de proa a proa) del Costa Smeralda, bajo la supervisión de la Guardia Costera italiana y en coordinación con todas las partes involucradas y las tripulaciones de ambos buques.

El Costa Smeralda es el primer barco propulsado por GNL de la flota de Costa cruceros, y será seguido por el Costa Toscana, gemelo del mismo y que se entregará a finales de 2021. 

Otro barco de GNL, el AIDAnova de Cruceros AIDA, ha estado operando dentro de la flota del Grupo Costa desde 2018 y le seguirán otros dos buques gemelos en 2023.

El tercer buque propulsado por GNL del grupo Carnival Corp., operado por P&O Cruises (Reino Unido), es el Iona, que fue entregado recientemente. 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]