Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia

Costa Cruceros completa la primera operación de abastecimiento de combustible de GNL en Italia
octubre 29
14:00 2020
La operación de abastecimiento de combustible de GNL STS al crucero Costa Smeralda se completó con el apoyo de la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales, Shell y el Grupo Costa.

Para Costa Group, formado por Costa Cruceros, AIDA Cruises con sede en Alemania y Costa China, esta fue su operación número 50 de abastecimiento de combustible, lo que marca otro hito en la industria de cruceros.

Costa cruceros,parte de Carnival Corporation & plc, el pasado 25 de octubre llevó a cabo el abastecimiento de combustible al Costa Smeralda, el primer barco de la compañía propulsado por gas natural licuado (GNL), por primera vez en Italia, concretamente en el puerto de La Spezia. 

La operación fue respaldada por la Guardia Costera italiana, la Autoridad Portuaria del Mar de Liguria Oriental, las autoridades locales y Shell, que es el socio proveedor de GNL de Costa Group y su empresa matriz, Carnival Corporation.


La operación se llevó a cabo con el barco atracado en el muelle Molo Garibaldi, donde el buque de abastecimiento de combustible Coral Methane se colocó al costado (de proa a proa) del Costa Smeralda, bajo la supervisión de la Guardia Costera italiana y en coordinación con todas las partes involucradas y las tripulaciones de ambos buques.

El Costa Smeralda es el primer barco propulsado por GNL de la flota de Costa cruceros, y será seguido por el Costa Toscana, gemelo del mismo y que se entregará a finales de 2021. 

Otro barco de GNL, el AIDAnova de Cruceros AIDA, ha estado operando dentro de la flota del Grupo Costa desde 2018 y le seguirán otros dos buques gemelos en 2023.

El tercer buque propulsado por GNL del grupo Carnival Corp., operado por P&O Cruises (Reino Unido), es el Iona, que fue entregado recientemente. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]