Desgagnés ya tiene operativos sus cuatro nuevos buques a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Desgagnés ya tiene operativos sus cuatro nuevos buques a GNL

Desgagnés ya tiene operativos sus cuatro nuevos buques a GNL
junio 26
10:00 2019
Todo aquel que esté más o menos al día de lo que ocurre en el sector de los buques propulsados a GNL le sonará el nombre de Desgagnés. Fueron los buques cuyo primer repostaje de GNL fue llevado a cabo en España, el primero de la serie marcó todo un hito en Europa ya que fue el mayor bunkering realizado hasta la fecha.

Desgagnés, naviera con sede en la ciudad de Quebec, bautizó sus últimos buques, el Paul A. Desgagnés y el Rossi A. Desgagnés, de clase polar propulsados con diésel y con GNL para el transporte de productos químicos/petróleo.

Con este acto se cierra su plan de inversión de más de 200 M$ que comenzó en 2015 y comprendía la construcción y puesta en servicio de cuatro nuevos buques. Estos buques han sido especialmente diseñados para que pudiesen navegar por el norte de Quebec y la región de los Grandes Lagos.

Cada buque está valorado en aproximadamente 50 M$, de los cuales aproximadamente 9 M$ corresponden a la compra e instalación de su motor dual, un Wärtsilä 5RT-flex 50DF. Han sido construidos en el astillero turco de Besiktas.


Estos buques, de casi 15.000 toneladas y tanques con capacidad de más de 17.000 m3, transportarán petróleo refinado y productos químicos.

El Damia Desgagnés y el Mia Desgagnés fueron bautizados en Montreal en 2017 y 2018.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]