SCHOTTEL amplía su gama de productos con el nuevo propulsor SRT | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SCHOTTEL amplía su gama de productos con el nuevo propulsor SRT

SCHOTTEL amplía su gama de productos con el nuevo propulsor SRT
junio 06
00:00 2012

SHOTTEL ha desarrollado el nuevo propulsor SRT (SCHOTTEL Rim Thruster) que será lanzado a nivel mundial en 2013 a través de los distribuidores SHOTTEL y Van der Velden Marine Systems. Será utilizado principalmente en súper yates,buques de suministro en alta mar y buques fluviales.

Con este nuevo diseño se reduce el ruido y las vibraciones a bordo,se consigue ahorrar espacio y peso,además tiene una alta eficiencia y respeta al medio ambiente. Éstos son los requisitos que deben cumplir los propulsores de los buques que requieren de posicionamiento dinámico o de aquellos en los que prima la comodidad durante la travesía.

Con esta nueva hélice SRT,los expertos alemanes en propulsión han ampliado su gama de productos añadiendo una serie de cuatro nuevos tamaños (de rango entre los 200 y 800 kW) a su catálogo.


El SRT es un propulsor accionado eléctricamente sin necesidad de reductora ni eje de la hélice. El estator del motor eléctrico está integrado en la parte exterior del túnel y las palas del propulsor están fijadas en el interior del rotor. El resultado es una unidad que ahorra peso y espacio y que transmite la energía eléctrica directamente a la propulsión de la embarcación sin pérdidas en la transmisión ni ruidos debidos a la caja de engranajes. Además,el diseño hidrodinámico de las palas ha sido muy optimizado lo que conduce a una considerable reducción de problemas por cavitación.

Por otro lado,el diseño es robusto y de fácil mantenimiento,lo que también permite ahorrar en costes de reparación: el motor eléctrico está refrigerado por el agua circundante y es altamente eficiente,las palas son fácilmente intercambiables en el caso de avería o deterioro de las mismas y los cojinetes,que son refrigerados por agua,tienen muy fácil acceso para que se realice su correcto mantenimiento.

Las ventajas de este nuevo propulsor son las siguientes:

  • Alto rendimiento
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Bajo nivel de ruidos
  • Bajo nivel de vibraciones
  • Diseño compacto
  • Palas intercambiables
  • Cojinetes lubricados con agua

Los nuevos tamaños se recogen en la siguiente tabla:

Tipo Diámetro Interior (mm) Potencia (kW)
SRT 800 800 200
SRT 1000 1000 315
SRT 1250 1250 500
SRT 1600 1600 800


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]