SCHOTTEL amplía su gama de productos con el nuevo propulsor SRT | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SCHOTTEL amplía su gama de productos con el nuevo propulsor SRT

SCHOTTEL amplía su gama de productos con el nuevo propulsor SRT
junio 06
00:00 2012

SHOTTEL ha desarrollado el nuevo propulsor SRT (SCHOTTEL Rim Thruster) que será lanzado a nivel mundial en 2013 a través de los distribuidores SHOTTEL y Van der Velden Marine Systems. Será utilizado principalmente en súper yates,buques de suministro en alta mar y buques fluviales.

Con este nuevo diseño se reduce el ruido y las vibraciones a bordo,se consigue ahorrar espacio y peso,además tiene una alta eficiencia y respeta al medio ambiente. Éstos son los requisitos que deben cumplir los propulsores de los buques que requieren de posicionamiento dinámico o de aquellos en los que prima la comodidad durante la travesía.

Con esta nueva hélice SRT,los expertos alemanes en propulsión han ampliado su gama de productos añadiendo una serie de cuatro nuevos tamaños (de rango entre los 200 y 800 kW) a su catálogo.


El SRT es un propulsor accionado eléctricamente sin necesidad de reductora ni eje de la hélice. El estator del motor eléctrico está integrado en la parte exterior del túnel y las palas del propulsor están fijadas en el interior del rotor. El resultado es una unidad que ahorra peso y espacio y que transmite la energía eléctrica directamente a la propulsión de la embarcación sin pérdidas en la transmisión ni ruidos debidos a la caja de engranajes. Además,el diseño hidrodinámico de las palas ha sido muy optimizado lo que conduce a una considerable reducción de problemas por cavitación.

Por otro lado,el diseño es robusto y de fácil mantenimiento,lo que también permite ahorrar en costes de reparación: el motor eléctrico está refrigerado por el agua circundante y es altamente eficiente,las palas son fácilmente intercambiables en el caso de avería o deterioro de las mismas y los cojinetes,que son refrigerados por agua,tienen muy fácil acceso para que se realice su correcto mantenimiento.

Las ventajas de este nuevo propulsor son las siguientes:

  • Alto rendimiento
  • Respetuoso con el medio ambiente
  • Bajo nivel de ruidos
  • Bajo nivel de vibraciones
  • Diseño compacto
  • Palas intercambiables
  • Cojinetes lubricados con agua

Los nuevos tamaños se recogen en la siguiente tabla:

Tipo Diámetro Interior (mm) Potencia (kW)
SRT 800 800 200
SRT 1000 1000 315
SRT 1250 1250 500
SRT 1600 1600 800


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]